miércoles, 25 de junio de 2008

Videíllos de la UJED

Pues buscando en youtube (que por cierto, apesta) encontré varios videos de la UJED, y de personas que sí conozco.

El primero data del 2006, cuando entré a la universidad. Cada año se celebra la odiadísima feria científica, un evento que nos hace gastar dinero y esfuerzo para hacer quedar bien a la universidad a nuestra costa sin que nadie nos de nada a cambio.

Ese año a mi grupo le tocó la materia de Histología. Escogimos hacer una casa del terror dentro del lab. de histo y lo oscurecimos, al inicio del recorrido se mostraba un video a los visitantes. Se supone que esa casa era la Mansión Leeuwenhoek pero al entrar era más la representación de una célula oscura con forma de laberinto, los monstruos eran las organelas.

Nótense las actuaciones dignas del Oscar y las pequeñas reflexiones anatómicas.






El video fue grabado la media noche anterior a la feria,
es decir, como 8 horas antes de que empezara todo.


El segundo video es del año pasado creo, en Inglés II te obligan a cantar una canción en inglés al final del semestre, muchos prefieren grabar un video y cantar en vivo para no tener que hacer show en el aula.

http://www.youtube.com/watch?v=tPmhx7ahfyM&feature=player_embedded
Esto no es de mi grupo pero sí del mismo año.


Y en el siguiente no sé que demonios están haciendo los juniors pero se veía interesante, por el final parece que se trata de la materia de Historia de la Medicina, pero no estoy seguro, yo nunca hice eso.






Adjuntos de Anatomía I y juniors durmiéndose

lunes, 23 de junio de 2008

Reunión de guías a fuerzas

Como ya había dicho, a los preparatorianos los obligaron a ir a la plaza de Gómez a un evento del IMSS, que ni sé qué celebraba o qué onda.

Fui (fuimos) porque aunque a nosotros no nos pagan con servicio social, no nos gusta hacércela de tos a Griselda, luego anda medio molesta y el ambiente se pierde, ustedes saben no?

Llegué y no había nadie, sólo muchas señoras, supongo trabajadoras del IMSS que iban a participar.

Qué fea costumbre la mía de llegar media hora antes

Griselda me vio y me dijo que anotara a todos los que llegaran, por ay me prestaron una pluma y me dieron una hojay anoté a los preparatorianos y les decía que se sentaran, en el sol.

Nadie hizo caso y todos se fueron a donde les dio la gana


Gracias a Dios llegó más gente conocida


Por cierto, el líder de los venados llegó tarde y como que no se adaptaba a su grupo, le pregunté que por qué no iba con sus amigos y dijo "no me dan ganas". UUUFFF!!!!

Siguiente junta mañana a las 11.30 am en las guaridas de Griselda.

domingo, 22 de junio de 2008

Conferencias TED

TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Cada año se reunen personas de estas tres áreas y comparten sus ideas. Aún con tiempos tan limitados como 5 minutos cada uno explica su forma de ver el mundo.

Las pláticas TED hablan sobre muchísimos temas, muy interesantes, que van desde la pobreza en África hasta nuevas formas de vender productos.

Esta es una de las pláticas que más me sorprendió, si saben inglés qué bueno; si no... aprendan, se les abrirán muchas puertas.



Este médico en salud pública habla sobre la pobreza en África,
hay una sorpresa al final que no se deben perder
.

sábado, 21 de junio de 2008

Primera junta de guías

Ya con este son 4 años que voy a los cursos de verano como voluntario. Aunque la primera vez no fué por amor al arte, fué porque con eso haría el servicio social de mi preparatoria.

Después sí fué por amor al arte, la mayoría de los guías van porque el ambiente es bueno, te llevas bien con los demás guías, con los profesores, y conoces gente. Yo también voy por eso (hacemos muchas fiestas, pedas pues), pero creo que soy de los pocos que van porque les gusta cuidar niños.

El segundo año que fui ya no ofrecían el servicio social, así que mucha gente del CBTIS local (mi prepa) dejó de ir. Por dos años sólo fuimos los que queríamos, y la maestra que nos coordina pues se tenía que conformar con quien llegara, no tenía de dónde escoger, además ni nos pagan.

Pero este año ya van a volver a dar el servicio social. Yo ya sabía que por estas fechas empiezan las juntas para que vayan los interesados. Por puro instinto fui el martes. Resulta que ya se habían reunido varias veces antes, y justo ese mismo día había una junta en media hora. Además, a los chavos que ya habían ido, la maestra los puso a exponer como si estuvieran en la escuela, temas como "la diferencia entre niños y niñas", "cómo son los niños según sus edades", etc. A mí nunca me tocó que hiciera eso, osea, yo aprendí con la vida.

Total a un equipo también le encargó que investigara varios juegos para niños de diferentes edades (los cuales por cierto en todo el curso NUNCA van a utilizar).

La maestra no llegaba pero sí llegaba mucha gente nueva, muchos preparatorianos, en su mayoría mujeres, de hecho sólo había dos hombres entre ellos. Y yo no veía a nadie de mi raza, de los oldies, puros de 18 pa'bajo, seguramente ni idea tenían de esta junta extraña. Al final sólo estuvimos presentes tres personas representantes de los guías anteriores.

Como si se tratara de venados, si uno de los preparatorianos se movía para un lado, hay iban los demás a seguirlo. De repente uno se fue a las canchas y los demás lo siguieron en tropel. Nosotros, para no quedarnos atrás, también los seguimos.

Pues hay estaban en las canchas, en grupitos de amigos, y la maestra no llegaba. De repente nueva movilización, uno de los especímenes que al parecer luchaba por ser el líder empezó a organizarlos en un círculo a la voz de "ya vamos a jugar". Nosotros sólo veíamos desde una distancia considerable.

Se nos acercó.

Líder de los venados (un tal Armando): Vengan ya vamos a jugar!
Nosotros: ... ?
Líder de los venados (como si nos tratáramos de otros venados más): Anden! Vamos a jugar!
Nosotros: ... (y tú quién carajos eres?).

No le hicimos caso y nos quedamos viendo como diciendo "y este wey quién chingados es".

Como al tercer juego ya nos unimos, pero más por desaburrirnos que por hacerle caso al líder de los venados; el chavo que apenas estaba en segundo año de prepa no le hacían mucho caso.

Llegó la maestra y programó dos juntas más: Una el lunes en la plaza de Gómez que en verdad es un evento del IMSS al cual los va a obligar a ir (a mí no me puede obligar a nada, yo no quiero servicio social JAJA!); y otra el martes donde va a preguntar sobre qué clases se dan en un curso de verano.

Fotos:

Oldie y otros no tan oldies obligados a jugar


El líder de los venados, ó Tony II para los amigos


Guías del año pasado
Sí se nota que esta foto NO FUE TOMADA CON MI CELULAR?

Yo mero presento: Primera limpieza semestral de tiliches y papeles irrelevantes

Sí, un poco largo el título. Y ni siquiera es la primera vez que hago limpieza de mi habitación de todos los papeles de un semestre pero sí es la primera vez que lo cuento aquí.

Esta es la primera vez que la limpieza también incluye la limpieza de la compu, es la primera vez porque antes... no tenía compu.

Fotos:

Típico cajón de mi buró, lo juro, así estaba, no agregué nada


Basura, copias, cuadernos que ya no sirven


Lo que se recuperó, lo que sí vale la pena guardar:

De izquierda a derecha:
-Esquemas de suturas y guías que he hecho.
-Barajitas que hice de terminología quirúrgica.
-Copias de exámenes de ayer y hoy.


Montón de lápices y plumas que todavía sirven,
da pena tirarlos



Sección de limpieza de compu:

Diez DVD's que usé para liberar 60 Gb del disco duro.
A la derecha se ve Yamada Taro Monogatari, serie que recomiendo extensamente



Y otras curiosidades:

-Por primera vez en mi vida no se me perdió ni un color en el semestre.
-Una pasta de cuaderno que en mi vida había visto ni conozco ese nombre apareció entre la basura.
-Una llave quién sabe de dónde pero igual nunca la he visto en mi vida.

Nuevo

Bien, no hay mucho que escribir he.

Por fin pude instalar una plantilla y como ven no es nada de lo que me esperaba. Tiene un formato más limpio, más organizado creo yo, de tres columnas y blanca.

Además como "The seed of Monreal" no tenía nada que ver con este blog, el nombre se cambió a "Nino's seed" porque sinceramente este blog es demasiado personal. Con esto no quiero decir que es sólo para mí, sino que el nombre anterior no se adaptaba al contenido, el cual es muy mío y muy quejoso y egocéntrico como yo mismo.

Este blog no es de medicina; es y seguirá siendo sobre mí.

Precisamente como no es de medicina ni de mi carrera en particular, hablaré de mi vida en general, las etiquetas serán reorganizadas en los próximos días. Por ejemplo muchos no saben esto pero en el verano cuido niños en unos cursos de verano que da el IMSS local, ya saben de esos cursos a los que mandan las mamás a sus hijos para no tenerlos en sus casas. Seguramente muchos posts posteriores tratarán de eso.

A darle pues.

Aya Matsuura festeja conmigo... aaaaaassssiiiiiiiií:


Vivir con ese clima sería horrible ne?
Esperen! Con ese clima vivo aquí!

lunes, 16 de junio de 2008

sábado, 14 de junio de 2008

Pasando a Ubuntu

Estoy a punto de instalar Ubuntu 8.04. He oído mucho de Linux y sus placeres, así que lo voy a probar, deséenme buena suerte. Lo hago más que nada por la seguridad; los efectitos son buenos y eso de usar 4 escritorios a la vez se ve bonito pero aún no le veo la utilidad.







"Aero" de Windows Vista VS "Beryl" de Linux Ubuntu

Examen final de quirúrgicas

El semestre se acabó para mí ayer, a las 10:00 AM. Tuve examen final de fisio II, nos salió con una sorpresita el doctor, no fueron los mismo examenes que tuvimos en el semestre. A ver cómo salimos.

El examen final (y único) de Educación Quirúrgica fué el jueves a las 3 de la tarde y pasaron varias cosas.

Los doctores de Farmacología nos habían citado para el miércoles a las 12 para que fuéramos a entregar el cuaderno. Cancelaron. Nos citaron para el jueves a las 10 (cinco horas antes del examen de quirúrgicas).

Esto nos hizo perder tiempo del miércoles porque fuimos sólo para saber que cancelaron, y tiempo del miércoles porque tuvimos que llegar más temprano y en la escuela no se puede estudiar bien.

El miércoles saliendo de la escuela Manzur y yo fuimos a mi casa a estudiar, estudiamos por 12 horas y la fui a dejar a su casa. El jueves llegamos a las 10, y nos tuvieron ahí formados pasando uno por uno a que le revisaran el cuaderno.

Total, nos revisaron (saqué 79 final u.u) y nos fuimos a estudiar por ahí lo que faltaba.

La hora del examen llegó, todos con miedo. El doctor llegó a la hora planeada, los dos grupos esperábamos en la sala audiovisual. Llegó con tres ángeles y explicó el plan del día. Pasaríamos por equipos a tomarnos fotos al quirófano, luego por género y luego por grupos. Lo hicimos.

Estudiando minutos antes del examen

Ya tocaba contestar el examen, lo explicó con su tonito característico.

"Este examen es inferior en dificultad comparado con exámenes semestrales anteriores. Aún así, no sólo es muy difícil aprobarlo, sino que es IMPOSIBLE".

Y cuando él dice que es imposible, es porque es imposible.

"Es un caso clínico (y los ángeles sonrieron), el cual tienen que rellenar con palabras; cada línea para rellenar tiene un número. Tomen dos hojas de su cuaderno y ambas numérenlas del 1 al 100, son cien reactivos. En un hoja escribirán todo lo que quieran, en sucio; en la otra escribirán sólo las respuestas en limpio, sin borrones ni rayaduras. Sólo viene un dato, sí les digo la operación proyectada".

Hasta aquí ya estábamos todos asustados.

"Los que aprueben, aprobarán; esta es la oportunidad para aquellos que les dije que seguramente reprobarían, estas personas deben aprobarlo para poder pasar el curso. Si no lo aprueba nadie, haremos campana".

"Hacer campana" significa que los diez mejores resultados de cada grupo aprueban, los diez menores reprueban. Así que esto ahora era un competencia. No me pregunten porqué se llama campana, supongo que tiene que ver algo con una Campana de Gauss o algo así.

"Las personas que durante el semestre les dije que seguramente reprobarían no tienen la posibilidad de pasar con campana, tienen que aprobarlo con 60".

Luego pareció recordar algo.

"No hicimos autoevaluación, pero la tenemos que hacer".

La autoevaulación consiste en que cada equipo califique a sus miembros del más alto al más bajo, considerando quién trabajó más.

"De cada equipo van a nombrar a la persona que a su consideración trabajó más. Del equipo '1, 2, 3...' (mi equipo), ¿quién trabajó más? Opine el que crea que debe opinar."

Opinó Ivonne:

Ivonne: A mi consideración, fué Nino.

"Todos los del equipo están de acuerdo?"

Manzur: Sí.
Nino: Sí!!!
Los demás: No los oí.

Así con cada equipo.

"De estas personas que fueron nombradas, quieren un 60 de calificación final? o quieren presentar el examen?"

La mayoría se fueron. Volteé a ver a Manzur y me dijo "como tú te sientas". Lo dudé... Me fui. Todos los representantes nos fuimos.

Desde fuera de la sala nos sentíamos mal, el doctor además de sacarnos a nosotros, dijo otras tres personas por grupo, entre ellas Manzur. Sólo cinco personas aceptaron, Manzur no.

Y yo lo sabía, Manzur no aceptaría un 60. No porque le pareciera poco (que sí lo es), de hecho sabía que no podría aprobar el examen, pero estaba segura que no quedaría entre los 10 últimos lugares. No estudió por 12 horas seguidas para nada.

Escuché desde fuera la lectura del examen antes de que comenzaran a responder, era horrible:

"...Y se va a usar para su extracción instrumento: _________, o ________, ya que se parecen en __________. La cirugía se clasificó por su naturaleza en ________, por su criterio en ________, por su tipo en _________..."

Esperamos hora y media, les dió un minuto por respuesta. Y luego lo revisaron. Los "excentos" no pudimos revisar ninguno.

Doctor y dos ángeles

Terror al revisar, la revisión duró una hora más

Manzur fue el primer lugar con 30 y tanto aciertos. Hubo personas que tuvieron sólo 6 aciertos.

Haciendo cuentas, sólo pasarían los primeros 5 lugares de cada grupo, ya que 5 "excentamos".

---

Después de sto, Manzur y yo fuimos a comer al McDonalds de por ahí.

Desde mi punto de vista, el curso de Ed. Qx fué malo, y se lo dije al doctor en uno de los papelitos que le dimos a forma de evaluación. Creo que debería reconsiderar los objetivos del curso y enfocarse en ellos. El profesor me cae bien, pero no quisiera que me de clases de nuevo en mi vida, aunque sí lo hará en dos años y medio.

En cuanto a mis compañeros, a continuación dos fotos de nuestras cirugías, no he conseguido una foto de mi equipo.


¿No se ven felices las "Dras. House"?


"Buen trabajo" nos dice el Dr. Saúl desde el pasado

sábado, 7 de junio de 2008

Horario de exámenes finales.

Martes 3: Tercer parcial de Fisiología II.- 70, genial ahora tendré que presentar examen final.
Jueves 5: Tercer parcial de Farmacología.- Al parecer 70.
Sábado 7: Examen final de Farmacología.- Lo acabo de presentar, era como una compilación de los exámenes parciales, fácil en teoría, pero creo que no sacaré más de 60.
Lunes 9: Examen final de Inmunología.
Martes 10: Examen único de Anestesiología.
Jueves 12: Examen único de Educación Quirúrgica.
Viernes 13 (u.u): Examen final de FIsiología II.

Jueves final. Última parte.

Bueno ya, ya presenté mis dos exámenes de farma (en donde no creo que me fué muy bien, sin embargo no creo reprobar) y tengo algo de tiempo.

---

Nos fuimos a nuestras casas, al siguiente día (viernes) sólo tendríamos una mísera clase de Fisiología.

El viernes llegué a la escuela un poco temprano y ya estaban Marcela y Jenny ahí. Me dijeron que si ya había visto a mi paciente. Les dije que no. Me dijeron que no se movía para nada, pero que sí respiraba.

Eso era muy extraño, normalmente los pacientes ya están despiertos y coleando al siguiente día. Además no le habíamos hecho cirugía! Sólo lo anestesiamos!

No hice nada y me quedé platicando con ellas, iría a verlo después de fisio. Llegó Manzur. Me dijo que si ya había visto al perro, que no se movía.

Total fuimos a verlo y así es, no se movía para nada, pero sí respiraba. Abrí la jaula y lo toqué un poco, tratando de lograr algún reflejo... nada.

Muerte cerebral? Pero no le hicimos nada!!!

Hipotesis inventadas:

-La descarga de adrenalina por la pelea combinada con el pentobarbital lo produjeron?
-La dexametazona combinada con el pentobarbital lo produjo?
-La histamina liberada por los piquetes de los asqueles junto con el pentobarbital lo produjo?

No se le veían intenciones de despertar, decidimos sacrificarlo con pentobarbital saliendo de la clase de fisio.

--

Salimos de clase, yo no traía pento y le pedí a Ileana, varios compañeros antíporas fueron a ver.

Apenas lo quicimos sacar de la jaula y comenzó a mover muy levemente las patas traseras. Ya se imaginarán los insultos de nuestros compañeros. "Lo querían matar!", "pinches asesinos!".

Total le dimos agua y sí movía la lengua, estaba muy deshidratado. Tratamos de encontrarle una vena para ponerle una solución fisiológica pero estaban colapsadas. Mejor no, le dejamos agua y comida para cuando despertara y otra vez echamos agua con jabón alrededor.

--

A mí me tocaba regresarlo a la perrera, llegué el sábado y se encontraba sentado, feliz y con energía, se había comido toda la comida y tomado toda el agua.

Me lo llevé y fué haciendo un escándalo de la chingada mientras iba en el carro, dejó toda la tapicería llena de pelos y todo lleno de babas. Pero en fin, todo salió bien.

--

Y así se acabó la última intervención de Educación Quirúrgica, puedo decir que ahora odio al doctor, pero aún así quiero ser ángel el próximo semestre, pobres niños, naide se merece que lo traten así.

martes, 3 de junio de 2008

Jueves final. Tercera parte.

Entramos a clase, a la última clase teórica de Educación Quirúrgica. En esta clase se nos explicaría el método de la cirugía de urgencia, comeríamos pizza y terminaríamos la exposición de Karla.

Entramos, nos sentamos, preparé el cañón (la mayoría de las veces usamos mi compu para exponer), y se abre la puerta.

Eran Cindy y Jenny, que llegaban tarde. Las reglas son que NO PUEDES LLEGAR TARDE, ni un segundo tarde. Si aún así quieres entrar puedes ofrecer algo al grupo, como dulces, chocolates, etc., si el grupo acepta puedes entrar.

Ofrecieron yelitos, para el calor. El doctor dijo que no porque no había "siguiente clase", que no entraran. El grupo dijo que sí entraran, que al final de clase los trajeran. El doctor dijo que no. Chávez, con su... bendita habilidad de hablar para llamar la atención dijo "Entonces nos pondremos en huelga".

Al oír a Chávez, el doctor se levantó y dijo que entonces él se iba y se fué.

Luego regresó, por su comida, y se fué de nuevo.

Muchos le rogaron, no me cuento entre ellos. Esperamos a que regresara pero no lo hizo. El ángel nos dijo que seguramente no regresaría.

"Ya se jodieron"

Yo estaba lleno de coraje, coraje porque no se imaginan lo que gastamos para preparar cada cirugía, coraje porque estaban enojado con Candelas y ahora ese enojo no significaba nada, coraje con Chávez porque ya van varias que pasa lo mismo, coraje porque le tienen que rogar a un hombrecito inmaduro.

Salió la jefa de grupo a platicar con él. No logró nada.

Resulta que el doctor a la misma hora que estaba preparada nuestra cirugía, tenía programado un examen con un grupo de grado superior. A LA MISMA HORA.

TODO ESTABA PLANEADO. Hizo todo su teatro para poder aplicar su examen.

Aún con la esperanza de que regresara fuimos a anestesiar a nuestros pacientes.

Mi paciente era un buen chico, se dejaba sujetar, no hacía escándalo, aunque era un poco grande, pesaba 21 Kg. Abrí el candado de la jaula, pero recordé que el mecate lo había dejado en mi carro. Dejé a Manzur ahí en las jaulas junto con los demás anestesiólgos y fui al carro.

Al cerrar la cajuela escuché gritos, ya me imaginaba que algo había pasado. Fui caminando muy tranquilamente de regreso y Luisa venía corriendo hacia donde yo estaba. Llegué a las jaulas y veo a mi paciente siendo atacado por un perro maldito negro que siempre odiaré. Iván les aventó un bote y el perro negro huyó. Pobrecito de mi paciente.

Me enteré que Manzur estaba dentro de la jaula con mi paciente cuando el perro negro entró y empezó a pelear con el otro. Manzur sólo se pegó a la pared mientras Saúl (bien valiente) se escondía con otras dos chavas dentro de otras jaulas.

Ya cuando terminó la pelea, Saúl nos ayudó a anestesiar al pobre paciente, cayó rápidamente.

--

El doctor regresó, pero sólo a platicar por un rato, no nos concedió la cirugía, tenía otro examen que aplicar. Salimos del aula y nos quedamos a platicar sobre el semestre y otras cosas.

Escuchando al doctor sólo por obligación

Doctor odioso

Una ángel que pasaba por ahí

Mientras tanto, estos dos jóvenes siguen platicando
sobre la libertad de ideas en este mundo liberal

Manzur fue a ver a los perros junto con otras compañeras y los encontró llenos de hormigas. Los sacaron de las jaulas, los lavaron. Echaron agua con jabón alrededor de las jaulas, taparon los resumideros y aplicaron antihistamínico.

Al final del día no hubo cirugía, ya no tenemos que entregar trabajo final, ya no tenemos que darle nada, sólo estudiar para el examen final, que promete ser muy difícil.

domingo, 1 de junio de 2008

Jueves final. Segunda parte

Después del examen de Inmuno siguió clase de Fisio, una clase normal, típica.

Después siguieron dos horas libres. En Educación Quirúrgica si dices una aberración te hacen pagar un pastel para el grupo; ya era la última clase y todavía no pagaban como 5 personas y ni modo que llevaran 5 pasteles para una hora. Decidieron comprar pizza, y de Quesipizzas, que por cierto son muy buenas, se las recomiendo.

Dos pizzas familiares más un refresco de 2.5 litros por sólo 145 pesos:

Tel. en Lerdo, Dgo.: 7 25 81 82
Tel. en Gómez Pcio., Dgo.: 7 15 81 82

Al principio nadie les tenía confianza a esas pizzas, pero les insistí que las compraran y al final les gustaron.

Acompañé a Manzur a comprarlas, y cuando estábamos esperando me manda un mensaje Ivonne:

"No te olvides de regresar a pesar al perro"

En primer lugar, ese no era mi trabajo, era de Manzur porque ella era Anestesiólogo, pero bueno, no dije nada.

Íbamos de regreso a la escuela y recibo otro mensaje:

"Candelas no trajo ni gasas ni compresas"

Aquí ya yo estaba hasta la madre. Al parecer Mariana le había dicho a Candelas desde temprano que comprara gasas y consiguiera compresas (su papá es neurocirujano, no debería ser tan difícil). Además, Candelas no trabajó bien en todo el semestre, nunca entregaba su trabajo a tiempo y cuando lo entregaba estaba mal hecho o incompleto. Mandó esterilizar el bulto de ropa para la cirugía ese mismo día cuando tuvo TODO UN DÍA SIN CLASES para mandarlo.

Luego me habló Ivonne:

Ivonne: Recibiste mi mensaje? Candelas no trajo ni gasas ni compresas.
Nino: Sí, sí lo recibí. Y me vale madre, ese es su pinche trabajo, que no mame, aver cómo las consigue.
Ivonne: Pues ya se fué quién sabe a dónde. Cómo le vamos a hacer?

(Ahora, tal vez se me pueda considerar poco tolerante pero estas pinches actitudes no las soporto. "Cómo le vamos a hacer?" No pueden tomar ni una decisión ustedes sólos o qué?)

Nino: Pues no sé! Ya estoy hasta la madre.
Ivonne: Bueno, adiós.

Manzur y yo estábamos bastante enojados, si no nos perjudicara lo habríamos dejado así. Pero aún así fuimos a la Cruz Roja a ver si nos regalaban (Manzur era paramédico). Después de ruegos el señor de ahí nos dijo que iría a la escuela en un rato más y nos llevaría a la entrada varios paquetes de gasas (las compresas son muy caras si no tienes quién te las consiga que trabaje en algún hospital).

Dejé a Manzur en la entrada para que esperara al señor mientras yo iría a pesar al perro. Yo no tenía llave de la jaula y busqué a Ivonne. La encontré en la cafetería hablando con su mamá por teléfono, sentada. Le pedí la llave y le pregunté que dónde estaba Candelas. Me dio las llaves y me hizo un gesto de "pérame estoy hablando". Me fui de ahí sin esperar la respuesta. Llegué a la jaula y el mecate no estaba adentro. Regresé con Ivonne. Me dijo que el mecate estaba en su carro.

Fui a su carro por el mecate y pude sacar al perro de la jaula, lo llevé a pesar.

En el laboratorio de Farma sólo estaba el doctor. Debes cargar al perro y subirte con él a la báscula, luego te subes tu sólo y haces una resta, así sabes cuánto pesa el animal. Le dije al doctor del laboratorio que si me ayudaba.

Dr. del lab.: Sí, pero no deben venir a pesarlo sólos, siempre vengan de dos personas.
Nino: Sí, pero pues están ocupados...
Dr. del lab.: Sí, pero y el trabajo en equipo?
Nino: ... (¬¬'')

Regresé el perro a su jaula y vi que Candelas llegaba con el bulto de ropa. Le pregunté "Conseguiste gasas?". Sólo dijo que no con la cabeza. Ni le dirigí la mirada otra vez.

Manzur llegó a donde estábamos porque el señor de la Cruz Roja no llegó y ya era hora de clase. Ginna había conseguido gasas y parece que todavía teníamos de esas que vienen en su empaque cada una (más caras), juntamos suficientes. Al estar preparando todo no encontrábamos las pinzas de transferencia.

Candelas: Saben qué?... Están adentro del bulto de instrumentos (ahí no deberían estar, deberían estar fuera, ¡¡¡con las pinzas de transferencia se abre el bulto!!!).
Todos: ...

No dijimos nada y nos preparamos para entrar.

Santos campeón


Santos Laguna se convirtió en Campeón del Clausura 2008 dentro de la Primera División de México al empatar 1-1 con Cruz Azul en la vuelta para llevarse la victoria 3-2 en el global. Ludueña marcó el gol del título al 16' y aunque Lozano empató al 82', ya no cambió la historia. ¡Santos Campeón!

De Medio Tiempo.

Ya veremos cómo estará el examen del martes.