martes, 30 de septiembre de 2008

Sí me traen de su chofer?

De regreso del Hospital Ángeles, a las 2:00 PM:

Casi muero tomando la última foto.

No, no voy a escribir nada hasta que acaben estos exámenes. Y además ahora estoy algo deprimido por mi calificación de Endocrinología (80).

Este post es patrocinado por Windows Live Writer Beta, el cual acabo de bajar y es bastante chicho para escribir posts.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Pinche Lerdo

Pinche Lerdo lo estoy empezando a odiar. Es una pinche ciudad jodida y culera donde no hay agua. Desde ayer no hay ni una gota de agua en TODA LA CIUDAD (sin exagerar, en serio en TODA LA CIUDAD no sale agua) y pues a comprar para tomar, a lavar la ropa en las otras dos ciudades, a bañarse con los abuelos en Gómez. Nonono, qué pedo!

Y todo por el pinche río que rompió un puto tubo o algo así y ya, por arte de magia toda la ciudad sin agua. Siempre critico a Gómez Palacio, ciudad de nacos, pero neta ora si vamos a tener que pedir ayuda...


Bien se ve el tubo desmadrado por el río, por qué pasa por el cauce del río? por qué no lo hacen elevado?
por la misma razón por la que que el cielo es azul y los pájaros vuelan...

---

Además de eso no ha pasado nada muy interesante, hubo examen de Pato y de Nutrio, materia que más odio del semestre, odio las doctoras mayores que tratan de educarnos con sus métodos arcaicos que le dan muchísisisisisisma importancia a su materia.

También asistí a una cirugía de los de cuarto semestre (venodisección no superada), solo entró un equipo a operar y duraron bastante para ser su primera vez: lograron llevar al paciente hasta la sala. Tuvieron muchos errores, como todo el mundo, especialmente en el expediente, con eso los mató. Pero el peor error fue que el encargado de grabar las clases (se elige uno por grupo) ya vestido con guantes y todo se le ocurrió sacar su camara para empezar a grabar, y enfrente del doctor! Muy mal.



---

Cada vez que logro arreglar un problema del Ubuntu le agrego otro. Estoy decidido a deshacerme de Vista. Problemas resueltos:

  • Office 2007 instalado y corriendo perfectamente en Ubuntu.
  • Compatibilidad de formatos "no libres" resuelta.
  • Poder cambiar el tema.

Misterios sin resover (creo que habrá que reinstalar todo Ubuntu, con todo lo que significa):
  • Cada vez que reproduzco un video o me veo con la webcam la pantalla se pone blanca, se oye y todo pero no se ve nada.
  • Maldita suspensión sigue sin funcionar bien.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Estudiantes diabólicos

Mi universidad parece prepa, igual existen las culturas extrañas (luego hago un post de eso), yo pertenezco a la corriente de los "otakus" (aunque no me gusta ese nombre) que supongo encierra todo lo japonés, ya que a mí no me gusta el anime, sólo la música japonesa.

En fin, algunas otras corrientes son la de los que les gusta el metal, los nice, los emos, igual que una prepa cualquiera.

Pero nunca me hubiera imaginado que existiera esto muajajá.

En la escuela hay unos lockers viejos y oxidados que hasta hace medio semestre no sabía como hacerme dueño de uno ni qué trámite realizar. Resulta que no se hace ningún trámite, si no se está usando te lo puedes quedar.

Pero no hay ni un registro ni nada, simplemente debes llevar un martillo y/o un cincel y abres el candado haciendo un escándalo de la chingada, obviamente después de verificar que nadie lo esté usando (viendo por las esquinitas, revisando el candado a ver si es nuevo u oxidado, si tiene tierra o no).

Pues yo ya traía en mente abrir uno para mí, y por estos días empecé a revisarlos, y dí con uno. Hoy sábado llevé mi martillo y saliendo del examen empecé a pegarle al que quería. No abrió, pero llegó Iván y me ayudó... y tampoco abrió... pero otro si abrió! y me quedé con ese.

Cual sería mi sorpresa al observar las antiguas pertenencias del antiguo dueño:


Así es:
  • Una wija
  • Una bata
  • Una botella con tantita agua
  • Un suero de juguete con cheve
  • Papeles (que por lástima no eran exámenes)
  • Tierra
  • Una foto tamaño infantil de una chica

O quién sabe, tal vez es la persona con la que quería contactar desde el más allá...

viernes, 12 de septiembre de 2008

UsPadre se vá, y popurrí

Pues sí, no está bien planeado, por eso se vá, desaparecerá cuando termine de escribir esto. No se vayan con la finta, no es por que me obligaran ni nada por el estilo, doblegarme yo? muajajá, eso nunca lo verán (tampoco me crean mucho porque puede no ser cierto).

Y ya, esto me ha dejado dos buenas lecciones:

1. No empieces algo si no está bien planeado.
2. Usa wordpress, es genial.

---

Pero oh Dioses del universo! Qué es esto...


El nuevo blog de Chávez, aquel que ha pasado por todas las religiones del mundo (bueno, por muchas) donde da consejos espirituales.

---

Mmm... qué mas... recuerdan a Melendez (E. quirúrgica)?

Pues soy ángel, sí señor. Ya van como 3 alumnos suspendidos por mi culpa...

Mira se divierten porque solo es un ensayo, oh pequeños e ingenuos

---

El clima está húmedo de la chingada, todo por el río. Para quienes no sepan, agua pasa de nuevo por el río Nazas después de chingos de años que estaba seco, y como ahora todo el mundo tiene que pasar a webo por los puentes que comunican a las 3 ciudades pues es un pedo con el tráfico.

La verdad yo sí me acuerdo de la última vez que corrió agua por el Nazas, aunque estaba bien chiquito, fué hace 17 años.

El día que llegó el agua vi la web del periódico local y en la primera entrevista salieron 3 estudiantes de la facultad celebrando ahí... nacos.






0:25 - 0:35 naquez total
Nótese lo limpíisima que está el agua del río
---

Ya salió el nuevo video de Morning Musume, tengo como un sexto sentido, ha de ser algo endocrinológico, yo sé cuándo ya hay un nuevo video musical de ellas. Justamente antier estaba pensando "Morning Musume ya sacó un nuevo video", busqué en youtube y el video acababa de salir hacía un día.

Pepper Keibu de Morning Musume (aunque es un cover de Pink Lady)
Son hermosas verdad?

domingo, 7 de septiembre de 2008

Estudiando en escuela pública

Hace algunos días, el Dr. Gutierrez me invitó a "mudar" este espacio a la intranet de la Facultad, sus razones eran que "la ropa sucia se lava en casa", "podrías expresarte sin necesidad de que lo sepa la gente de fuera", "ya que esta escuela tiene la fama de ser muy buena".

Me pareció, por supuesto, algo extraño, incluso se está tomando la molestia de buscar un buen software para ese propósito. La mecánica sería más privada, ustedes no podrían leer esto cuando les diera la gana, sólo cuando se encontraran en la escuela... Cuando se lo comenté a un alumno me dijo "pero por qué no lo puedo ver desde mi casa?", yo mismo aún no le encuentro lo positivo.

---

"Esta no es una escuela de paga" dijo el Dr. Monreal entre otras cosas en la ceremonia de bienvenida a los aspirantes que cursan el semestre cero. 

"No van a operar, no me motivan" decía el Dr. Meléndez el semestre pasado a sabiendas que se gasta dinero y esfuerzo para preparar una cirugía.

"Lunes, Miércoles y Viernes las clases serán a las 7:30 AM aquí, y Jueves y Viernes serán a la 1:00 PM en el Hospital Ángeles" dijo mi maestro de Endocrinología sin importarle el tiempo y dinero en gasolina que gastamos cada día en ir hasta un hospital que queda a 45 minutos, haciéndonos perder hora y media en puro transporte. Dejando de lado que el horario que se nos dio especifica que la clase es a la 1:00 PM todos los días.

"Pon tus horarios, que se las arreglen como puedan" le dijo el Dr. Monreal a mi maestro de Farmacología cuando se enteró de que sólo estaba dando 3 clases por semana (LO CUAL ASÍ VIENE EN NUESTRO HORARIO, QUE LA MISMA DIRECCIÓN NOS OTORGÓ) cuando el programa dice que deben ser 5.

"Tengo que cruzar toda la facultad para ir al baño, los de este lado no cierran" dije yo mismo antier.

"Si supieran lo difícil que es tramitar la entrega de un cadáver, no estarían hablando" dijo el Dr. Monreal a los alumnos de segundo semestre cuando se manifestaron. "Fui a la presidencia y se pusieron a mi disposición cuando les presenté nuestro problema" respondió el jefe de grupo días después.

"Les pido una disculpa porque la mitad de la red inalámbrica está fuera de servicio" dijo el Dr. Gutiérrez en clase de Computación.

"Busquemos un salón, aquí hace mucho ruido" me dijo mi compañera cuando quisimos estudiar en la biblioteca.

"Con el doctor de farma, una chava pasó y no sabía cómo explicar una gráfica. La explicó de otra manera, pero él la quería exacta. Nos dijo que éramos una bola de cobardes porque no participábamos. No pagamos 3 mil y feria pesos para que nos traten así." me dijo una alumna de cuarto semestre en la cafetería.

"¿Y la señora de la impresora?" preguntó una compañera en la sala de informática, "está platicando en la dirección" le dije cuando regresé de buscarla.

"No está el libro de Genética, sólo hay uno y lo sacan y no lo regresan" me dijo mi compañera en la biblioteca.

---

"El nuevo modelo educativo se preocupa más por ustedes, se da cuenta de que estudian mucho, de más. El nuevo modelo educativo empezará a cambiar la forma de educarlos por una más adaptada a ustedes." dijo el Dr. Gutiérrez.

"El bloqueo de páginas como youtube me parece injusto, pasamos todo el día aquí y no podemos ver un video" dijo una compañera al escuchar sobre el nuevo modelo educativo.

"El nuevo modelo educativo viene a cambiar la forma de aprender, está enfocada en el alumno, no en el maestro" dijo mi maestro de Métodos de Investigación en su clase.

"Pues no es tan nuevo. Salí en el 2001 de la prepa. Cuando entré a mi primera universidad se le llamaba método de seminario, era igual." me dijo Irma Arreola, alumna.

---

"Haz tu blog en la intranet de la escuela, la ropa sucia se lava en casa" me dijo el Dr. Gutiérrez cuando encontró este espacio.

"Esque estamos en auditoría" le dijo el Dr. Monreal a mi maestro de Farmacología cuando le exigió cinco clases a la semana.

"Esta escuela tiene la fama de ser muy buena" me dijo Dr. Gutiérrez cuando fui a buscarlo para pedirle que desbloquearan una de las muchísimas páginas bloquedas en el internet.

---

"Esta no es una escuela de paga, aquí las cosas se hacen de manera diferente"... Dr. Monreal.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Llega UsPadre y Chávez se va

Se me olvidó poner (sic) a UsPadre en la lista de sitios chichos. Y como Chávez no actualiza su blog desde hace rato y no se le ven ganas de hacerlo nunca jamás, pues se irá.