martes, 30 de junio de 2009

El mejor comercial que he visto en mi vida

El sábado pasado fui al cine a ver Transformers (muy buena por cierto, estoy enamorado del Chevy Spark) y antes de iniciar la película pusieron los típicos comerciales de estos días: partidos políticos. Que el partido verde y la pena de muerte (estoy a favor de la pena de muerte pero me irrita que lo anuncien esos actores), el Convergencia con López Obrador y todo eso. Pero luego siguió un comercial de Coca Cola.

Los comerciales de Coca Cola siempre me han parecido bonitos, la mayoría llevan buenas ideas creativas, las cuales veo más como un extra de la empresa que como propaganda porque ya todo el mundo toma Coca Cola aquí sin necesidad de ver anuncios.

Este comercial es el mejor que he visto en mi vida, no sólo de Coca Cola sino de todo. Su mensaje casi me hace llorar, pero estaba con mi primo de 12 años y no podía permitirle verme.


domingo, 28 de junio de 2009

Estoy tan enfermo

Hace unos días en clase de Traumatología nos pidieron que fuéramos a un centro de caridad de por aquí a hacer unas densitometrías gratuitamente a quien quisiera hacércela.

Fueron bastantes personas, nuestro maestro nos enseñó a usar el densitómetro y de la manera más desorganizada nos pusimos a trabajar. Teníamos que hacer un pequeño interrogatorio, tomar medidas y peso, hacer la densitometría, tomar glucosa, colesterol y triglicéridos, para luego pasar a los pacientes con el médico para que diera su diagnóstico y dijera el tratamiento. Todo completamente gratis, muy bien.

Una densitometría es un examen que se hace para... pues medir la densidad ósea. La mayoría de las personas que fueron eran mujeres mayores de 40 años, lo cual es normal, es la población a quien más se previene.

Como ya se estaba acabando la gente y ya estabamos alegrones nos empezamos a hacer densitometrías a nosotros mismos, casi casi una tontería porque tenemos entre 19-22 años y no deberíamos tener nada. Me hice la densitometría a mí mismo y salió esto:


Ven eso allá arriba? Son mis delgados dedos



Ahora un detalle:


Ven esto? Dice “Osteopenia” donde debería decir “Normal”!





Eso es sólo una de mis enfermedades, a continuación una lista de las enfermedades que he venido acumulando desde hace dos meses, será un problema de defensas?

  • Acné.- Lo he tenido desde la secundaria y ya me cansé de él, como ya llevé Dermatología decidí recetarme yo solo y estoy tomando Doxiciclina (Vibramicina), una diaria.

  • Úlcera gástrica.- Por el maldito estrés que venía acumulando por las clases de Hematología y Gastroentrología. Por suerte sé lo que tengo que tomar. Estoy tomando Omeprazol, una diaria.

  • Infección fúngica.- Sí, por el maldito calor. Ahí sí fui con el doctor y me recetó una crema y Fluconazol (Flucoxan), una a la semana por 3 meses.

  • Y ahora Osteopenia.- Que mi maestro de Traumatología me recetó Vitamina D3. Una diaria.


A ver si no me friego el riñón o el hígado con todo esto.

SE DESACABÓ

O sea que volvió. Hoy estaba hablando con Jorge mientras comíamos y me di cuenta que extraño tanto mi blog que no merece la pena que lo cierre sólo porque alguien no está de acuerdo con lo que pienso o porque no le caigo bien a todos.

Ahora el blog estará en Wordpress (porque es muuuy nais) y se llamará Nino's Medicine.

Debo confesar que ya había iniciado otro blog en Wordpress, bilingüe muy nais pero es una friega tener que escribir todo en dos idiomas, además me fui de viaje a Puerto Vallarta y tuve que convivir con bastantes estadounidenses y pss todo en inglés y ya estoy harto de él.

Así que, esta será la nueva dirección, voy a ver si puedo hacer que el blog en Blogger pueda redirigir al blog en Wordpress, alguna forma debe existir ummm...

Además de cambiar de host, también cambiará la plantilla obviamente y las etiquetas serán reorganizadas de nuevo como hace ya tiempo se hizo, a ver qué sale, al cabo no me importa ya mucho lo que me diga la gente.

Y pues ya es todo, ando trabajando en esto desde la compucita porque mi VAIO se fregó de donde se mete el cable de la luz y no carga, a ver si hago una mexicanada para arreglarla.

viernes, 26 de junio de 2009

SE ACABÓ!

Hoy recibí un comentario en Facebook, y creo que le tengo que hacer caso, ya lo venía pensando por mí mismo desde hace tiempo.

Este blog se acabó. Hoy. Gracias.

Es todo, sólo tengo que dejar algunos puntos claros.

Uno. ESTE ES UN BLOG. Así que en primera no tengo que ser imparcial, no busco ser un líder de opinión ni nada por el estilo y todo lo que escribo aquí debería ser tomado como una opinión. En segunda, algo pasa con los que lo leen en Facebook (la cuenta está “ligada” con el blog así que cada post aparece en la cuenta como una nota), no estoy escribiendo notas en Facebook, estoy escribiendo posts en mi blog.

Dos. He hablado mal de muchas personas en este lugar, pero no los he insultado, y aquí va la lista:

    • Candelas. Por lo que pasó en 4to semestre. Eso fue hace un año y nunca insulté su persona, porque es alguien a quien respeto, eso ya lo aclaré en este post.
    • Los organizadores del congreso pasado. Que se lo merecían, no dije nada que no fuera verdad.
    • Las tres planillas ahora. Que pues también fue verdad todo lo que dije de las campañas, y si les molesta que hable de la política de la escuela con tanta… “pasión”… pues ni modo, me gusta la política.
    • Cedillo. Que como dije, no fue mi intención ofenderlo, y me vuelvo a disculpar por llamarlo como le llamé.

Si me falta alguien, igual le pido disculpas, no lo recuerdo.

Y tres. No voy a dejar de escribir. Haré otro blog pero ya va a ser anónimo, con fotos claro pero sin nombres, no lo voy a anunciar en el messenger ni va a estar ligado a la cuenta de Facebook.

A todos los que me estuvieron leyendo, gracias por su atención en este año y cacho, pueden preguntarme la dirección del nuevo blog si lo desean, pero ya veré a quién se la doy y a quién no. A las personas que me leen y que no están en la facultad con todo gusto se las daré.

Y me dicen que ya están las calificaciones de gastro, tengo que ir a verlas.

ADIÓS.

jueves, 25 de junio de 2009

Ignorado por el poder

Je, pues resulta que le dije a Cedillo que viera este blog, para ver si podía entrar a lo del periódico escolar que está organizando la Sociedad de Alumnos. Y se sintió. Porque lo llamé animal. Perdón Cedillo, de verdad perdón, no te lo tomes personal. También perdón por mandarte un mensaje poniendo tu apellido con Z, es que no sabía que era con C! Y pues como el del ex-presidente es con Z pues pensé que el tuyo también.

En fin pues sí, parece que algunos de la Sociedad de Alumnos ya entraron por aquí… y no les gustó mi crítica a su campaña electoral. Pero bueno, por ahí me dijo alguien que nunca puedes tener contento a todo el mundo. No critico por criticar, porque si se dan cuenta critiqué las tres campañas, no sólo la suya, nadie es perfecto aquí y no pueden esperar que alague todo lo que hacen.

Y ni deberían molestarse, ya están grandes y tienen un puesto que se les dio para que lo usaran bien, no están ahí nomás por su cara bonita.

COSAS BUENAS QUE HA HECHO LA SOCIEDAD DE ALUMNOS ACTUAL:

    • CONTENEDORES PARA RECICLAR.- Que por cierto me pareció buena idea, aunque no hay explicaciones sobre lo que se hace ni nada. Esto es algo que siempre pasa, no dan explicaciones de sus acciones.
    • DIAGNÓSTICO DE SALUD DE LA FACULTAD.- Nos hicieron llenar una tipo historia clínica, pregunté y me dijeron que para hacer el diagnóstico de salud de los alumnos. Pero si no pregunto no me dicen, nomás llegó el jefe de grupo avisando que debíamos llenarlo y punto. Sólo lo llené porque era anónimo.
    • DEJAR PERTENENCIAS A LA ENTRADA DE LA BIBLIOTECA CON FICHA.- Como en los supermercados no? Dejas tu mochila, lap, lo-que-sea, y te dan una ficha. Y así se evitan todos los robos que ha habido últimamente. (Un comentario que no tiene qué ver con la Sociedad de Alumnos: Una vez, un chavo de cuarto o quinto semestre andaba llorando con que se le perdió su ficha y no le querían dar su mochila, al lado mío estaba Manzur y una filota de gente que esperaba sus pertenencias. Manzur dijo que no servía para nada lo de las fichas, y los que estaban formados asentían aprobándola. DISCÚLPENME PERO NO ES ASÍ, SIRVE, Y MUCHO. Cuando se les pierde algo andan llorando con que no hay seguridad y ahora que existe esto se quejan. Maduren por Dios. Fin del comentario.). Supongo que esto lo hizo la Sociedad de Alumnos porque fue un tema a tratar en el debate

Y… pues ya. Tres cosas (tal vez sólo dos si lo de la seguridad no lo hicieron ellos). Y si están haciendo más pues cómo saber, no hay anuncios ni nada.

Bueno, la verdad sí están planeando más cosas, como me dijo Cedillo, pero pues ni uno sabe cuáles ni nada.

Y si están pensando que estoy en contra de la Sociedad de Alumnos actual, permítanme decirles que no es así, precisamente por eso le mandé un mensaje (por Facebook) a Lida Cruz (presidenta) comentándole sobre varios proyectos que tengo en mente y en los cuales la ayuda de la Sociedad de Alumnos sería muy buena y también para decirle lo mismo que a Cedillo acerca del periódico, que si podía ser colaborador, la invité a leer este blog advirtiéndole lo mismo que a Cedillo, que le tiré tierra a las tres planillas.

Me respondió pidiéndome que le contara más del proyecto, para ver con quién me mandaba. Lo hice.

Pasaron 10 días sin respuesta. Quién sabe, tal vez está muy ocupada.

Mandé otro mensaje para ver si debería mandar la explicación de nuevo, pero a alguien más, a quien me dijera.

Y van dos días. Y sin respuesta.

Lida ha entrado a Facebook, porque actualiza su muro de vez en cuando. No sé la razón para que no me conteste, pero supongo que ha de ser razonable.

Y aquí sigo, esperando una respuesta.

lunes, 15 de junio de 2009

Combinación de 23 sabores

Pues desde hace tiempo viendo los blogs Proyectomedico.com e Historiasdeunaguardia.com me picaba la curiosidad de probar un Dr. Pepper.

A decir de José Antonio, es una rica combinación de sabores la nunca había visto por estos lados de la República Mexicana.

Hasta que llegué a DNA Diagnóstico, la clínica nais enfrente del Estadio Revolución en Torreón. Resulta que ahí hay una máquina expendedora que SÍ TIENE Dr. Pepper.

Al verlo no me pude resistir, hasta pedí dinero para comprar uno.

020620091365 Y de paso logré que Gerita también comprara

Muy bien, rico, rico, pasable.

Pero sólo una cosa José Antonio: ¿COMBINACIÓN DE 23 SABORES?

Parece más bien una bebida de cereza. Serán 23 cerezas diferentes?

En fin, eso es todo.

domingo, 7 de junio de 2009

Mundo nada nais

Manzur atrapando una lagartijilla, odio esos animales (US!)

Vota libre, Vota PSD

Y hablando de política, me encontré con la página del Partido Socialdemócrata. La mayoría de sus propuestas se adecúan a mi forma de pensar (excepto lo de la no pena de muerte para secuestradores, en la cual estoy a favor), pero nunca se podrá encontrar el partido perfecto ni al candidato perfecto.

Si no anulo mi voto, votaré por este partido. Los invito a visitar su página web:

 

PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA

Bueno ya, ganó la roja

Ganó la planilla roja, después de participar en un debate con su porra groserísima. Hasta ahora, han puesto varios contenedores de basura para cada tipo de material. Por cierto, el empaque de los M&M’s es de papel, o de plástico? Porque no tengo ni idea de donde tirarlos.

220520091339 Lida, candidata (ahora presidenta) por la planilla roja, junto con la representante de Psicología, los representantes de Nutriología no pudieron participar en el debate.

La porra de la planilla roja fue extremadamente grosera, aunque se trataba especialmente de jóvenes de primer semestre, señoritas gritonas que no dejaban hablar a los oponentes de la planilla que apoyaban, por un lado se les entiende, acaban de salir de preparatoria, pero por otro lado se espera que puedan madurar en el futuro.

220520091344 Paleros de la planilla roja sentados al frente, para que los vean, ahí sentados los tres sin hacer nada, como animales

Ay planilla roja, a ver cómo te va. No crean que me voy a quedar callado ni nada, en unos meses, veré su lista de propuestas de nuevo para ver cuántas han cumplido. Felicidades.