miércoles, 30 de junio de 2010

Cocinando con Nino 2: Espagueti a la carbonara

Pues hoy me levanté bien tarde, a las 12 del día, pero fue un día bueno, no como el de ayer que la comida me salió asquerosa y por eso ni la posteé.

Hoy fui a Soriana, nomás para comprar tocino y queso parmesano, pero aproveché la vuelta para ir a la facultad y ver si ya entregaron las calificaciones de Neumo, y no, no hay calificaciones, pero según que el doctor quedó muy formalmente que mañana las entrega, jumm ¬¬.

Bueno wareva.

Nino’s Medicine (y que me quedo callao) presenta:

Cocinando con Nino: Espagueti a la carbonara

(Todas las fotos se pueden agrandar dándoles clic)

Se tarda media hora en preparar, más lo que tarden en conseguir los ingredientes. Por cierto, se debe hacer justamente antes de servir, porque luego se enfría y como que no sabe igual.

Márchenle hasta su supermercado favorito, y compren:

Ingredientes

PARA 2 PORCIONES (porque yo nomás hago para mi mamá y para mí, pero le calculan si son más)

  • Aceite (si quieren de oliva, yo uso del normalito Capullo)
  • 100 grs de tocino (o panceta)
  • 150 grs de espagueti (los paquetes dicen cuántos grs traen, para que le calculen)
  • 1/4 de cebolla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • Queso parmesano rayado al gusto (pueden comprarlo y rayarlo o comprarlo ya rayado como yo)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Bien va, vamos a empezar con el tocino. Lo vamos a cortar en cuadritos y en una sartén con un poquito de aceite lo vamos a dorar; debe ser poquito aceite porque el tocino va a soltar mucha grasa.

Cuando ya esté crujiente y bien dorado, se quita el exceso de grasa y se deja enfriar.

Ahora en una olla hasta la mitad de agua, vamos a poner los espaguetis junto con el 1/4 de cebolla y sal al gusto. Como ven los espaguetis no caben en la olla, pero mientras pasa el tiempo se van ablandando y se pueden meter completos. Aquí viene el truco, cuando el agua empiece a hervir, se van a dejar pasar 8 minutos y sólo 8 minutos hirviendo, si pasan más van a quedar todos aguados y si pasan menos van a quedar duros.

Mientras pasan los 8 minutos, en un recipiente vamos a juntar las dos yemas de huevo y el huevo entero y lo vamos a batir hasta que esponje un poco y se le agrega pimienta y algo de queso parmesano.

A esa mezcla se le agrega el tocino que ya tenemos frío.

Cuando hayan pasado los 8 minutos del espagueti, hay que probarlo para ver qué tal está. Si ya está blandito hay que retirar la cebolla y colarlo.

Así húmedo el espagueti se vacía en el recipiente con el huevo y el tocino y empezamos a revolver para que se impregne bien en la mezcla.

Ya que quede bien impregnado se debe servir en plato y se le puede poner queso encima. Muy rico.

Y no hay nada mejor que comer mientras ves un programa popular para el vulgo, sí señor.

Sí señor.

---

Y eso es todo, sigan sintonizándome en el mismo canal para más Cocinando con Nino, pero hasta el sábado porque ya no tengo dinero para ingredientes así que mañana voy a hacer pollo congelado, el viernes ya voy a tener dinero pero el viernes es día de comer fuera y el sábado sí voy a hacer algo.

Hasta entonces, bye.

lunes, 28 de junio de 2010

Hoy en cocinando con Nino

Hoy fue un día ajetreado, tuve que ir al Registro Público de la Propiedad y luego tuve que ir a pagar la renta. Y como andaba cerca del gimnasio dije "mah, pues no me cuesta nada ir". El problema es que fui sin almorzar ni nada y como que le puse mucho empeño al que no estaba acostumbrado. Salí y vomité, descarga vagal. Pero no crean que acá vómito asquerosísimo alimentario hematemético, na, era puro ácido gástrico, porque no había comido nada en todo el día.

En fin regresé a la casa. Y como no estoy haciendo nada estos días dije "mah, pss que yo, Hugo Ruiz, hago de comer!". Y lo hice, desde hace días estaba con la tentación de hacer comida de receta y andaba viendo varios programas de televisión. Pero justamente ayer fui a comprar una licuadora y me regalaron un recetario bastante sencillito y carismático que no dudé en utilizar. Aunque sí tuve que ir a Aurrerá porque en la tienda no había apio.

En fin.

Nino's Medicine (y que me quedo callao) presenta:

Cocinando con Nino: Rollitos de filete rellenos de verduras

(Todas las fotos se pueden agrandar dándoles clic)

Calcúlenle que en esto se van a tardar como una hora en preparar, más el tiempo que les tome conseguir los ingredientes.

Láncense a su Soriana, Ley, Wallmart, o ya de jodido al mercado más cercano y compren:

Ingredientes

  • 1 zanahoria pelada finamente cortada estilo juliana (supongo que la gente que me lee no sabe lo que es el estilo juliana, yo tampoco sabía, pero aquí se puede ver cómo es).
  • 2 tallos de apio cortado estilo juliana
  • Aceite (si quieren de oliva, yo no soy tan nais así que usé del normal)
  • Filetes de carne (yo usé vampiros)


Para la salsa:
  • 4 tomates
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles chipotles de lata
  • Consomé de pollo
  • Aceite (igual, de oliva o del normal para los no nais)


Ok, primero vamos a cortar la zanahoria y el apio, y vamos a picar la mitad de la cebolla (o sea vamos a tener 1/4 de cebolla picada y 1/4 sin picar)

Luego, vamos a sazonar la carne con sal y pimienta al gusto, yo preparé 5 filetes porque éramos dos personas, ahí le calculan ustedes.

Ahora, en una olla con algo de agua, vamos a cocer el apio y la zanahoria.

Cuando ya estén cocidas (cuando ya estén blanditos) vamos a tomar un poco de las verduras estas y las vamos a poner en un filete.

Y vamos a enrollar el filete, podemos usar palillos para que no se deshagan.

Ahora vamos a empezar con la salsa, en una olla con agua vamos a cocer los 4 tomates y el 1/4 de cebolla que dejamos sin picar.


Cuando ya estén cocidos, vamos a meter los tomates, la cebolla, y los dos chiles chipotles a la licuadora y licuar (obviamente, las licuadoras licuan).

El siguiente paso es continuar con los rollos. En una sartén (que a mí me gusta esta sartén cuadrada) ponemos un poco de aceite y doramos cada rollo (aunque yo doraba de 2 en 2).

Cuando estén dorados los dejan reposar a parte porque vamos a volver a usar el sartén (lo lavan, o usan otro sartén).

En otro sartén vamos a freír la cebolla que teníamos picada desde el principio junto con el diente de ajo.

Cuando la cebolla cambie de color, le vamos a agregar a la sartén la salsa que ya teníamos en la licuadora.

Y aquí es donde agregamos el consomé.

Dejamos hervir, dependiendo de lo líquido que esté y que tan espeso lo quieran.

Luego le agregamos los rollos ya dorados para que agarren sabor.

Y le pueden agregar sal si quieren, pero recuerden que el consomé ya trae, así que depende de ustedes.

Se sirven en su misma salsa, puede ir acompañado de arroz pero no sé hacerlo y mi mamá se armó a ponerle frijoles y aquí está:

Chacháaaaaan!!!!!!!

No es por nada pero me quedó DELICIOSO.

Obviamente lo más caro es la carne, que en mi caso, 5 filetes de vampiro costó 37 pesos. La lata de chipotles ya la tenía y era grande, cuesta como 10 pesos, pero no van a necesitar una lata tan grande porque nomás son dos chiles. Y el resto de verduras y consomé juntos cuestan insignificantes 12 pesos.

A pesar de lo delicioso me quemé porque mis ollas no son T-Fal y según mi mamá si hubieran sido no me hubiera quemado, pero ya no me duele de todas formas.

Los invito a todos los universitarios a que empiecen a preparar su propia comida, porque lo van a necesitar, y si invitan a su mamá a comer van a quedar muy bien con ella (como fue mi caso).

Continúen sintonizándome mañana para otro episodio de Cocinando con Nino.

martes, 1 de junio de 2010

Tan triste

Saqué 70 en Ginecología y no quise presentar el final porque me dio miedo. Acepté el 70. La mayoría sacó más que eso.  Y me molesta.

No me molesta tener un 70, de hecho pienso que es la calificación que merezco. Me molesta lo que sacaron varias personas, mucho más, y no lo merecen y ellos saben que no lo merecen.

Me encantaría poder copiar como ellos, me encantaría ser tan descarado como los que se sientan atrás a la derecha mío (no me puedo concentrar porque se comentan todo), me encantaría poder tener la cara para no decir nada. Pero no puedo, lo único que puedo decir es que no se lo merecen, pinches sin vergüenza. Lo que más me caga es que tengan el lugar que tienen cuando no se lo merecen, si no puedes mantener un lugar en la lista de promedios es porque no te lo mereces así de simple, cuando bajas no deberías usar triquiñuelas para aumentar o mantener tu promedio.

Pinches burros, han de sentirse muy felices por su calificación mayor que los demás, pero saben qué, no se la merecen cabrones, y lo saben, que no se les olvide. Uno ni siquiera va a clases, otro dio una clase culerísima, otra copió (ya veo como tienes tan buen promedio eh?).

También me encantaría decir sus nombres, pero ya todos los conocen y ustedes saben que son conocidos, no engañan a nadie. Y saben qué, son de ese tipo de personas que creen que saben de a madre, cuando no saben una chingada. Y espero que alguno tenga los huevos de venir a reclamarme, porque me encantará contestar.