miércoles, 28 de julio de 2010

Esbeltismo ven a mí: Día 7

No mames. Hoy me pesé y peso 85 Kg, un kilo más que ayer. Qué loco no? Creo yo que se trata de la hora en que me estoy pesando, así que voy a estandarizar la hora del corte, la hora para pesarse será en la mañana, justo al levantarme. Así todos los días, esa será la medición a tomar en cuenta.

Y no mames (2). Hoy fui al gimnasio como siempre y que me digo a mí mismo: “mí mismo, no se supone que quieres adelgazar? por qué no haces como todas esas ñoras que andan en los aerobics y esas mamadas, se ven llenas de energía cuando le gritan al marido”, y me respondí: “bueno”.

Y que voy con la recepcionista y le pregunto que si dan clases de aerobics y me dijo que ni idea de qué era eso, que ahí nomás había clases de spinning, baile y step.

Resulta que ahora a los aerobics le llaman step. Y pues que me meto.

NO MAMES, está cabrón, no aguanté la hora, pero sí duré un ratote y sudé chingos. Una ñora me ayudaba a aprenderme los pasos. Pero NO MAMES está cabroncísimo neta, no sé cómo tienen energía para eso, lo bueno es que es ‘nomás’ Lunes y Miércoles. Hasta eso sí me gustó.

Bueno va la tablita esta:

Tiempo en dieta 7 días
Tiempo desde la última actualización 1 día
Peso inicial 86 Kg
Peso de la última actualización 84 Kg
Peso actual 85 Kg

Bueno algo es algo. Ya veremos lo que pase, el punto es la constancia.

martes, 27 de julio de 2010

Esbeltimo ven a mí: Día 6

Es el día 6 de la DIETA SIN CARBOHIDRATOS, me la he pasado comiendo huevo, atún, pollo (no empanizado ni frito) y carne, mucha carne.

Tuve un poco de ansiedad ayer, porque en verdad te desespera no poder comer nada dulce, pero puedes calmarlo con cualquier cosa que no tenga carbohidratos, y ¿saben qué no tiene carbohidratos?

230720102510

Los chicharrones

¿Y saben qué tampoco tiene carbohidratos?

230720102512

La Coca Cola Zero

Y me ha ido bien, he bajado 2 Kg en 6 días lo cual es muy bueno. Cada semana por cierto, me puedo dar un día libre, y ese fue hoy. Hoy fui a comer unos tacos (recordemos que la dieta sin carbohidratos no permite tortillas) y supieron riquísimos.

Lo bueno de tomar mucha agua es que a la vez que limpia los cuerpos cetónicos resultantes del uso de las grasas para producir energía, también acelera los movimientos intestinales, así que no te vas a estreñir si tomas mucha agua. Si no tomas agua, podrías estreñirte porque esta dieta consiste en puras proteínas y grasas.

Así que hoy comí eso, tal vez más al rato vaya por un café, que no es prohibido por la dieta siempre y cuando sea descafeinado y le pongas endulzantes dietéticos, nunca azúcar normal, pero como hoy es día libre voy por un café a Buzz, un moca óreo estará bien, me encantan esos cafés con chocolate.

Ah, por cierto, cada semana también se debe tomar uno un laxante ligero. El que yo uso se llama Anara (Picosulfato de Sodio), que actúa principalmente en el colon, así que no interfiere con la absorción de nutrientes (que ocurre en el intestino delgado), estimula las células del colon aumentando la peristalsis, pero tampoco se absorbe y es eliminado junto con las heces.

En fin, en resumen:

Tiempo en dieta

6 días
Tiempo desde la última actualización 6 días
Peso inicial 86 Kg
Peso de la última actualización 86 Kg
Peso actual 84 Kg

La siguiente actualización será en una semana aproximadamente.

jueves, 22 de julio de 2010

Venga la dieta, (esbeltismo ven a mí): Día 0

Obviamente no me hago ilusiones de ser esbelto de la noche a la mañana, pero perder unos cuantos kilos de los que me sobran no estaría nada mal.

Resulta que según yo, en la preparatoria estaba más o menos delgado, luego vino la universidad y todo valió madre, el estrés, los horarios, no comes a tus horas, comes lo que puedes, no haces ejercicio.

Con todo, estoy en el penoso peso de 86 Kg. Y eso jóvenes, es mucho, mucho para mi estatura, que es un 1.76 mts. Según las tablas mi peso ideal va de 71 a 77 Kg, así que para alcanzar ese máximo debería perder 9 Kg.

Fíjense que yo nunca he querido ser musculoso, pero esto de tener sobrepeso es bastante incómodo, por eso según yo estoy yendo al gimnasio y hago varias series de abdominales, pero creo que la dieta es bastante importante. Hace tiempo tuve la oportunidad de ir con un nutriólogo, y la verdad sí bajé, pero estaba chingos lejos y pues costaba.

PERO, tengo las dietas que me ponía, y voy a empezar con la que empecé en aquella ocasión, la cual es LA DIETA SIN CARBOHIDRATOS.

La dieta sin carbohidratos consiste en eso, puedes tragar todo lo que quieras en la cantidad que quieras cuantas veces quieras, menos carbohidratos. Lo prohibido son verduras, frutas, panes, tortillas, alcohol (T.T), aderezos, arroz, botanas, catsup, cereales, chiles secos, dulces, frijoles, galletas, harina, jugo, miel, palomitas, pastas, soya y sopas. De ahí en más, traguen lo que quieran.

A algunas personas les parece un suplicio, pero a mí me encanta la carne y puedo comerla todo el día si pudiera, y lo haré. Pero a pesar de que me encanta, esta dieta puede ser peligrosa si se lleva por más de dos semanas, puede provocar acidosis (y no me refiero acidosis gástrica sino acidosis del pH del organismo) y ta cabrón. Por eso se recomienda tomar mucha agua, estar tragando agua todo el día, para limpiar los cuerpos cetónicos resultantes de la utilización de los lípidos para crear energía.

Así que hoy es el día 0. Tengo que ir a comprar un chorro de mandado mañana para estar preparado, si sucede algo relevante les cuento.

miércoles, 21 de julio de 2010

Cocinando con Nino 3: Picadillo con chile

Pues resulta que hace unos días traté de preparar mi famoso carne con chile pero no salió, algo en el proceso de dorar la carne salió mal.

Hablando de carne con chile, yo siempre lo he llamado “chile con carne” y ya van varias personas que me corrigen, al parecer decir “chile con carne” significa que hice chile y luego le puse algo de carne, pero en verdad la frase no lo implica, “chile con carne”, “carne con chile”, ¿cuál es la diferencia? De verdad me molesta cuando me corrigen algo porque significa que estuve engañado toda mi vida, así que ¿me lo podrían corroborar? ¿Hay alguna regla o algo? Díganmela porque estos días me ando volviendo algo loco y obseso por otras cosas y esto podría ser la gota que derrame el vaso…

Pero bueno, hoy no hice carne con chile o chile con carne, como sea, sino picadillo con chile, porque picadillo era lo único que había en el refrigerador además de pollo congelado y mango.

Nino’s Medicine (y que me quedo callao’) presenta:

Cocinando con Nino: Picadillo con chile

Para este platillo tan sencillo que todo soltero puede preparar vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

  • 1/2 Kg de carne molida (pero esto es demasiado para una persona, incluso para dos, yo lo hice para ya no hacer otros días jeje)
  • 4 tomates
  • 4 chiles jalapeños (el no. varía dependiendo de qué tan picante lo quieren)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal
  • Mostaza (en verdad sólo se necesita media cucharada)

210720102501

PREPARACIÓN

Vamos a preparar dos cosas al mismo tiempo: la carne y el chile.

Empezaremos con la carne, la cual vamos a colocar en una sartén con un poco de aceite, y vamos a empezar a despedazarla. Para hacer esto, dejamos la masa de carne en la sartén un momento, la volteamos y le raspamos la carne que está cocida, y así sucesivamente hasta que toda la carne esté cocida y ya no esté pegada.

210720102502

210720102504 

Mientras tanto en otra sartén o si quieren en un pequeño asador que suelen tener las señoras en su cocina (yo no tengo, su) ponemos los chiles y los tomates. Punto interesante sobre el chile jalapeño: Sabían que mientras más rayitas tenga el chile más picante es? Para que lo tengan en cuenta porque los chiles con muchas rayitas pican a madres, yo le puse cuatro de estos chiles porque estaban casi lisos.

210720102503

Cuando la carne esté toda despedazada agregamos media cucharada de mostaza y revolvemos, la mostaza le da un mejor sabor a la carne, es como si le pusieran sazonador. Agreguen sal a la carne.

210720102505

Cuando los chiles y tomates ya estén asados, le deben quitar la piel a ambos y cortarle los rabos a los chiles, ambos se meten a la licuadora junto con el diente de ajo y le agregan sal. Se agrega agua hasta cubrir los ingredientes, no más. Licuan.

210720102506

210720102507

La carne debe seguir dorándose hasta que esté casi lista, entonces la salsa que hicimos en la licuadora la vaciamos en la carne.

210720102508

210720102509

Ahora sólo queda esperar que hierva un poco para que se espese porque luego queda todo líquido y sabe mal.

Y eso es todo, es el platillo más sencillo que hay.