lunes, 29 de abril de 2013

Rumbo al ENARM

Como ya pueden saber, cada vez queda menos tiempo para el Examen Nacional de Residencias Médicas en México, es un examen horrible, para el cual debes prepararte durante una etapa horrible del Servicio Social.

No me voy a poner a dar los detalles sobre la inscripción y todo eso, porque hay mejores lugares donde lo especifican, creo que lo único que tiene que hacer uno es pepararse y prepararse y prepararse.

Y prepararse mientras uno está haciendo el Servicio Social es una tarea casi de campos de concentración:

8:00 a 15:00: trabajar en el Servicio Social, lo cual es extenuante, sumamente extenuante lidiar con tanta gente y resolverles sus problemas. Uno muchas veces la tiene que hacer de enfermero, médico, director, intendente.

15:00 a 16:00: Traslado a tu casa y comida. Este paso varía para los que están en plazas lejanas, que no pueden regresar hasta el fin de semana.

16:00 en delante: Estudiar para el ENARM.

Estudiar para el ENARM engloba un montón de cosas, todas las materias de la carrera vienen incluidas en el examen y uno ni siquiera sabe qué empezar a estudiar ni cómo, y he aquí la oportunidad de negocio: CURSOS PARA PRESENTAR EL ENARM.

Los hay para todos los gustos, rápidos superintensivos que duran 3 meses, laaaargos que duran hasta año y medio antes del examen, de lunes a viernes, los fines de semana, en línea, etc etc etc. Todo dependiendo de las ocupaciones que tengas en este momento. Tal vez no eres pasante, tal vez ahora ya trabajas, o tal vez eres desempleado, o tal vez estás loco y quieres empezar desde el internado.

Obviamente, al abrirse el abanico de opciones, se abre el abanico de la calidad y del precio. Hay tan baratos como desde 6 mil pesos, hasta 30 mil. Y seguramente habrá más caros.

Yo al principio quería estudiar por mi cuenta, pero fue horrible y desorganizado, no sabía a qué prestarle atención y a qué no. No quería un curso presencial más que nada porque odio la gente jajaja. No se crean, no quería estar con los mismos de la facultad, porque la neta son chavas y chavos listos y no quería sentirme opacado y que mis ánimos se vinieran abajo. Y pues busqué y busqué cursos, hasta que me encontré el CTO.

Las guías CTO todo mundo las tiene, son básicas para estudiar para el ENARM aunque en verdad están hechas para su equivalente español, examen MIR. Pero todo mundo en México las usa para el ENARM, la verdad son muy buenas.

Resulta que Grupo CTO no solo vende sus guías para presentar el examen, también da cursos, y resulta que no sólo da cursos para el MIR en España, también da cursos para el ENARM en México! :D Eso no lo sabía.

Y ya hablando con mis padres decidimos pagar el curso en línea entre mi mamá, mi papá y yo, un tercio cada uno. Escogimos el curso en línea porque aunque sí hay sedes para hacer el curso presencial en México... Pues... Por lástima no hay en mi ciudad jaja (no vivo en una metrópoli cosmopolita).

Aún así, se los recomiendo ampliamente, tiene muchísimas herramientas de estudio, tantas, que hasta te pueden llegar a abrumar, el trato ha sido muy cordial cada vez que llamo para pedir información.

Sólo un pequeño error al principio porque tenían mi correo electrónico mal y me enviaron mis claves a otro. El curso ya había iniciado y yo ni cuenta. Y otro error, mis manuales me llegaron con dos semanas de retraso.

Podría echarle la culpa a ese retraso que no vaya estudiando justo acorde al calendario pero debo admitir que la mayor parte de la culpa es mía, ahora llevo un retraso de tres semanas, pero hubo momento en que tenía retraso de un mes y medio jajaja. Ya le voy adelantando.

PD. ¿Sabían que el Grupo CTO quiere que sus guías sean el libro de texto por excelencia en la facultad, después de haber pasado el ciclo básico de materias? Y tal vez tengan razón, si apenas vas en la Facultad y quieres que tus clases te salgan chidas y no leer tanto, estudia las Guías CTO, verás que vale la pena ;)

domingo, 28 de abril de 2013

Fuckin' destiny

Oh my fucking god el Destino o.O

Hace unas horas estaba escribiendo el post anterior, pensando en cómo me sentía últimamente en mis relaciones amistosas, y pensaba y cavilaba y ponderaba sobre por qué la gente es tan pinche egoísta.

Hace no mucho tiempo eliminé al que era hasta entonces mi mejor amigo de Facebook, ya que esa es la manera de "cortarla" en estos tiempos, y no había una razón en específico. Había llegado a la conclusión de que en verdad no éramos amigos porque sólo estábamos en contacto (en verdad yo me mantenía en contacto con él) porque nos conocíamos desde la secundaria. Pero así como así, me di cuenta que no teníamos nada en común, no coincidíamos en nada, no nos dábamos apoyo mutuo ni nada, no lo necesitaba en mi vida. Y no lo digo de una manera malvada en que destierro a alguien de mi vida, lo digo de una manera seria y responsable, ¿para qué vas a estar buscando y forzándote a ver a alguien con quien no tienes nada en común?

Hace menos tiempo me di cuenta que los que consideraba mis mejores amigos de la escuela en verdad no lo son. O: en serio. Y me di cuenta que lo único que nos tenía juntos era la escuela, la cual es siempre una buena excusa para estar en contacto con la gente, pero no por eso quiere decir que sean buenos amigos, tal vez terminando la carrera se den cuenta que no hay razón para convivir con uno porque no les interesas.

Y ahí es donde empezó el sufrimiento y mi papel de juez que me gusta darme de vez en cuando, pero a la vez que me produce tanto daño (línea de anime yaoi seguramente).

Saqué por conclusión que la gente es egoísta, y fue la única razón que pude encontrar para que no pudieran cumplir un simple horario planeado, para que las y los amiguis que se decían ser mis best friends forever cancelaran a último momento una salida arruinando mis planes, o para que me dijeran que les daba weba salir porque tenían que darle de comer al gato cuando yo nunca les hice eso. Y los tildé de egoístas a todos, y de malos amigos, traicioneros, first bros than hos.

Y estaba a punto de escribir un post mala leche con lengua afilada sobre todos ellos cuando procastinando en Reddit me llegó la respuesta como del cielo. El Destino en persona me daba la respuesta, de alguien que pensaba igual que yo.

"¿Qué puedo hacer si me caga la gente que no cumple sus promesas?" <-- mala traducción, pero básicamente se reduce a eso, uno tiene expectativas altas de la gente con la que convive porque uno las tiene a su vez de sí mismo, y trata de cumplirlas.

La respuesta no fue fácil de aceptar, pero después de leer todos los consejos que te recomiendan mandar a todos a la chingada, la mejor respuesta fue algo así:

"La solución para estos grandes problemas es dejar de tener expectativas altas de uno mismo. Empezar a llegar tarde, cancelar planes si no te dan ganas de hacerlos, bajar la sensación de obligación hacia esas cosas y dejar de hacerlas. Es la única manera porque si no uno piensa dos cosas:
- Estoy dando todo mi esfuerzo para que las cosas funcionen y nadie lo valora a menos de que les beneficie.
- Los demás no ponen el mismo esfuerzo y por lo tanto no son buenas personas o no les importo."

Y esto amigos, es terrible de pensar, le come a uno las entrañas, lo peor es que los demás no le ven la gran cosa. La respuesta continúa:

"Cuando alguien hace algo que encuentro deplorable, lo clasifico en una de dos categorías:
- Acciones inherentes a su personalidad.
- Acciones que pueden cambiar, dependiendo de su forma de ser.
Si es algo inherente a su personalidad pues no se puede cambiar, así que hay que pesar si se puede aceptar o no, si lo aceptas ni modo, así es la persona, no puede uno quejarse de eso.
Si son acciones que se pueden cambiar, se les menciona de una manera no derogatoria, y si lo toman bien qué bueno, y si no pues ni modo."

Es lo bueno de vivir en la era de la información, las respuestas te llegan aunque no las pidas, alguien siempre tiene el mismo el problema que tú y muchas veces alguien también ya lo ha resuelto :D. Hay que vivir la vida más relax, olvidarse de los problemas e ir con la corriente.

sábado, 27 de abril de 2013

Oh por deos!

Oh por deos pero qué empolvado está esto, puaj.
Em, ejem, sí, hola :D cuánto tiempo. Han pasado... 2 años? Parecen más.

Una disculpa por la ausencia, abandoné el blog después de mi despedida de una manera bien dramática, lo dejé empolvarse, no contesté comentarios que dejaba la gente por ahí, y me olvidé de él.

Hace unos días un chavo publicó en Facebook unas fotos de una convención de comics, se estaba burlando de uno de sus amigos, y me di cuenta que... ERAN FOTOS QUE YO TOMÉ. Y pues ya hablando con él recordé que las había publicado aquí y me puse a ver mucho de lo que había escrito en la facultad de medicina.

Tantas cosas han cambiado, ya estoy en el Servicio Social, estoy preparándome para el ENARM (Examen Nacional de Residencias Médicas), la relación con mi papá es más buena que nunca, Manzur y yo casi ni nos hablamos ahora, bajé 12 kilos de peso, el PRI volvió al poder; quién hubiera pensado que pasarían tantas cosas en tan poco tiempo, son tantas que me parece una eternidad.

Debo confesar que después de cerrar este blog abrí nuevos, queriendo regresar a las andadas, pero siempre me aburría y escribía unos dos posts y los abandonaba. Hasta escribí en inglés waooohh... Aún así nunca volví a sentir lo que sentía al escribir mis penas aquí, era una sensación de descarga, como si me quitara un peso de encima o si los problemas se aligeraran cuando los plasmaba aquí.

Honestamente tal vez eso sería porque los problemas disminuyeron, o porque me parecían ya banales, no me daban ganas de escribirlos. Pasé por una depresión bieeeeen grave, de verdad gravísima, hasta estuve un año en terapia, carísima por cierto (siempre que le cuento a la gente le digo que fue carísima, no lo hago por mamón, en verdad fue carísima), pero al final todo mejoró bastante :D, aprendí a conocer mis debilidades y algunas fortalezas y salí adelante; tal vez por eso menos me dieron ganas de escribir.

¿Hay problemas nuevos para lamentarse? Sí ¿Hay a quién echarle la culpa? Sí. ¿Debería presentarme de nuevo y escribir cuando se me pegue la gana? Sí :3

Seguramente muchos de los lectores de antes ya no se meterán aquí, supongo (y espero) que los lectores ahora sean nuevos.

Mi nombre es Nino y soy médico en Servicio Social, empecé a escribir este blog cuando estaba en la Facultad de Medicina y hablaba sobre mis problemas existenciales. La gente piensa que soy mamón por la manera en que publico las cosas pero sólo me gusta expresar mi opinión. Sé que escribir en un blog ya no es lo de hoy, ahora existe youtube y los vlogs, pero también lo intenté y fue un fracaso total, ahora lo usaré para lo que lo había usado antes, descargar mis problemas. Es buena terapia, lo recomiendo ampliamente ;D

Y pues les doy la bienvenida al blog de nuevo. Nos veremos con más proximamente en Mundo Enfermo y Triste.