Aquí estoy, sólo que no escribo nada.
Ya van varios que me dicen que no he escrito nada, sobretodo nada criticando algo o alguien. Verán, tengo mucho que criticar, pero me da weba.
---
Podría criticar a la Sociedad de Alumnos de mi escuela, pero por ahí andan diciendo que me odian. Primero me regaña la novia de uno de los que les dije animal, luego cambio de dirección el blog y uno de ellos me pregunta con sarcasmo que por qué lo cerré. Y luego me dicen que andan diciendo que me meto en problemas de gratis y que le cago a media facultad. Pero bueno “el chisme en la UJED es tan común como respirar”.
Pff, ya chole con la sociedad de alumnos, ganaron las elecciones, les dije animales porque así fue su campaña, y no me arrepiento de decirlo.
Están haciendo buenos trabajos y se les reconoce pero tampoco es para tanto, la FEUD menciona que “han empezado a revolucionar la facultad”. Pss yo no sé en qué consiste la revolución.
Hace un año se realizó un diagnóstico de salud de la facultad. Aquí algunos resultados:
- 25% de la población de la facultad no está afiliado a un sistema de salud.
- 10% de la población trabaja.
- 10% están insatisfechos con su carrera.
- 49% tiene una mala alimentación en calidad y cantidad.
- 35% no realiza ningún tipo de ejercicio.
- 15% fuma, el promedio es de 8 cigarrillos al día.
- 97% de las mujeres con vida sexual activa no se han realizado un papanicolau.
Estos resultados los conoce la Sociedad de Alumnos, porque ellos participaron en su realización. Se verían muy bien si trataran de resolver estos problemas, y les convendría para ganar el reconocimiento que todo político desea. Con la “Noche Mexicana” y “Nuestra Belleza UJED” (recién anunciada) sólo se crea ruido, pero no se logra nada.
Escuché el rumor de que pronto iniciará el periódico escolar, que creo es un avance en lo que la facultad necesita, sólo espero que no lo censuren y que no parezca un periódico de preparatoria lleno de fotitos, para eso está Facebook, ojalá y tenga una buena sección Editorial. Se puede discernir de las ideas de un sistema radicalmente sin necesidad de usar la descalificación (sí, contrario a lo que yo hago), así que espero que no se autocensuren ni censuren a los que quieran criticar algún aspecto de la facultad o a algún maestro.
---
Mira pss siempre sí los critiqué, qué cosas.
---
Podría criticar a mis maestros, pero luego me siento (sin albur) y digo “ay no mames no es para tanto”.
---
Podría criticar a mis padres por no darme la oportunidad de ir a Monterrey o Guadalajara a estudiar un semestre, pero pss así es la vida, ni modo.
---
Y así podría criticar muchas cosas, pero vale la pena? Hay veces en que uno siente que no, no vale la pena.
Ahora tengo que decidir en qué categoría poner este post, en Escuela, Quejas, Cosas que no valen la pena o Cosas que sí valen la pena. Bah, lo pondré en Escuela y Quejas.