jueves, 21 de febrero de 2008

Comenzando

Hoy comienzo este blog con un poco de inseguridad, no estoy acostumbrado a escribir nada largo y si vieran mi letra creerían que una rata se puso* ("PUSO"!, chiste local) a correr en la hoja después sacar su cola de un botecito lleno de tinta. Bueno, presentación:

Soy Nino y estudio medicina en la facultad de medicina de la UJED en Gómez Palacio, Durango en México (ja, como si algún extranjero leyera esto). Voy en 4to semestre de la carrera y ya me voy acostumbrando al ritmo. Digo que ya me estoy acostumbrado porque hasta el semestre pasado no sabía si este era mi lugar y andaba algo traumado por eso. Aún no sé si este es mi lugar pero ya no estoy traumado, veo la vida de diferente manera, tan diferente que me animé a empezar un blog, ojalá les guste.


El señor de la foto es el Dr. Monreal, el fundador de la facultad aquí en Gómez y tiene como 567 años, de hecho cuenta la leyenda que no es doctor ni maestro, sino que estaba ahí en el terreno cuando llegó la universidad y la construyeron alrededor de él, sólo unos cuantos privilegiados conocen su nombre de pila. A partir de ese momento el Dr. Monreal obtuvo trabajo en la universidad y dio clases de anatomía a todo el incauto que se topara con él. Si conocen a algún doctor egresado de la UJED de Gómez y le preguntan, seguramente les dirá que Monreal le dio clases de Anatomía usando "Anatomía de Quiroz" (libro).


Con eso y que el origen del Dr. Monreal es desconocido es bastante inteligente y lúcido para su edad, se piensa que él fue el que le dio la idea a Hipócrates de preguntarle a sus pacientes sobre sus enfermedades anteriores y vino a dar a México después de una serie de eventos desafortunados.


En fin, ya hablando del presente y de mí, el Dr. Monreal ya no me dio clases de Anatomía, pero sí de Neuroanatomía, dicen que se ha ablandado pero aún así no se le ven las ganas de retirarse, es un gran símbolo de la facultad y es admirado por la mayoría de sus alumnos, incluyéndome, por eso el título del blog, muchos queremos ser como él, bueno sincéramente estaba viendo The Seed of Chucky cuando se me ocurrió esto.


Presiento que en mi camino para convertirme en él algún día me ocurrirán muchas experiencias en el mundo de la carrera de medicina (esa carrera admirada por toda la población) que espero contarles de vez en cuando en este espacio. Además puedo contarles algunas cosillas sobre los profesores que veo todos los días y a los que admiro y a los que no.


Segúramente las personas que no tienen nada que ver con esto no entenderán mucho, pero trataré de hacerlo sencillo y no usar muchos términos raros.


Bueno, a comenzar, chao!


PD:... mmm... al terminar de escribir esto creí que era bastante largo... es minúsculo!... bah whatever

No hay comentarios: