domingo, 7 de febrero de 2010

Diario de Nino 1

Estoy exhausto. Empezaron las clases y todo el grupo se dividió provocando un caos generalizado. Todo el mundo parece estresado por la falta de coordinación en los horarios, algunos tienen que recorrer toda la ciudad en media hora para llegar a la siguiente clase y de ahí regresar en media hora a donde estaban antes. Un caos total.

Ahora me encuentro con muchísima tarea, la empecé ayer.

El Dr. Moneybag encargó un capítulo bien largote de neuro y al parecer sus clases son de memoria. Aunque me parece muy interesante y me gusta, no creo poder aprendérmelo de memoria para mañana, necesitaría un método para poder recordar tantos tipos de marchas, actitudes y fascies.

El Dr. Cortex también se la baña, fuimos a la clínica y se portó muy mamón, como es él. Nos dio una paciente con tuberculosis pero no estoy muy seguro de lo que quiere que hagamos con ella. Debemos entregar su historia y trabajar en ella como si fuera un paciente nuevo? O analizar lo que ya le han hecho? O las dos cosas? Si no me diera tanto miedo, le preguntaría, pero parece que no puede preguntársele nada cuando está con alguien más, siempre trata de lucirse humillando a quien lo hace.

De él es el único que me molesta su actitud, no entiendo como alguien puede aprender Neumología así. Un poco de simpatía le ayudaría.

También tengo otras tareas, como analizar un paciente de Nefro, recién trasplantado. No le entiendo mucho al doctor por su manera de explicar, pero me adaptaré. Ah y también tengo que exponer de esa misma materia el martes.

Terrible horario.

El viernes estaba exhausto, y eso que nomás fui a una sola clase, de Nefro, cuando me presentaron al paciente. De ahí Flora yo fuimos a una tienda de cómics. Me están empezando a gustar los cómics. Hay uno que bajé en el PSP que se llama Wormwood, pero lo quiero tener en mis manos, mío.

Fuimos a dos tiendas, en la primera estaba todo chafa, muchas cosas viejas, y eso que yo ni sé de comics ni manga pero se veía la verdad que era todo muy antiguo. Ahí me recomendaron otra tienda y fuimos, pero sólo la vimos por fuera porque estaba cerrado, sólo abren 4 horas al día.

Pero el punto es que estaba exhausto el viernes, de toda la semanita de manejar de un hospital a otro. Caí dormido temprano a pesar de ser viernes. Ayer fue igual, leí todo lo de neuro pero me siento cansado, agobiado.

Otra cuestión es el dinero. La falta de él.

Mi mamá me dijo que me va a dar 500 cada quincena para gasolina y todo lo que tenga que comprar, no debo pedir más. Las comidas corren por parte de ella. Creí que sería suficiente. Pero esta semana ya gasté como 380 en pura gasolina y copias, todavía queda medio tanque, pero dudo que dure la semana que entra, al parecer gastaré como 50 litros de gasolina a la quincena y eso es mucho. Ya le dije a Flora que coopere con 100 quincenales, aceptó. Otra cosa que debo hacer es escanear los libros para no tener que sacarle copias. Planeaba hacerlo ayer y hoy, pero Medusa se llevó mi credencial, ahora cómo saco los libros de la biblioteca? Tendré que esperar al próximo fin, lo cual me deja sin mucho dinero de margen para sobrevivir de gasolina.

Y de paso el carro anda fallando, mañana lo llevará mi mamá al taller y yo me llevaré la camioneta. Y eso sólo significa que mi mamá se gastará mi gasolina, estoy seguro.

Pero bueno, qué hacer. Tengo que hacer una historia clínica de una mujer con tuberculosis, así que por el momento, me voy.

Nino out.

No hay comentarios: