lunes, 19 de enero de 2009

Lizete se casó

Una amiga se casó, esta es la edad en que los amigos se empiezan a casar y uno sigue estudiando esta carrera interminable.

Pero este caso es especial, porque Lizete también estudia medicina, de hecho entramos al mismo tiempo. Ella es mucho más grande que nosotros, ya tiene 25... o 23? sepa. El caso es que tiene una personalidad muy interesante, muy... ay no sé. Es toda socialista y crítica del sistema, pero de las buenas. Nosotros no hicimos semestre cero, entramos directo y era todo nuevo, Manzur estaba entre nosotros pero yo aún no la trataba.

Nos conocimos porque tuvimos que hacer equipos en Embrio y no nos conocíamos muy bien así que agarramos a quien fuera. Estábamos Lizete, Darío, otra compañera y yo. Luego llegó Israel (que había entrado con tiernos 16 años) y nos dijo muy cortesmente que si "puedo entrar en su equipo por favor?" Y pos le dijimos que sí ni modo que se quedara ahí solito.

La otra compañera (no digo su nombe jeje) era algo fresa, así tenemos a un niño de 16 años, un tipo de Reynosa, una zapatista y un tipo que no quería estudiar medicina (yo mero), equipo perfecto.

Nuestras exposiciones no debían ser con cañón porque al doc no le gustaba eso, así que las primeras veces nos reuníamos como si estuviéramos en secundaria a hacer todas las imágenes en peyón. Un horror! Luego las clases eran a las 7 de la mañana, y en sábado! Y luego éramos de primer semestre y ni idea de cómo estudiar, y pues llegar a esa hora después de no dormir era algo complicado.

Una vez llegué tarde y me sentí bien mal. Según esto ya estaban dando clase en otra aula y no los encontraba, los encontré y estaban solos que porque siempre sí era en el aula original, yo todo apenado y llega el doc y dice que no va a haber clase y empieza a hablar de otras cosas, qué onda.

Israel reprobó embrio por no entregar un trabajo de enfermedades congénitas, yo también debí reprobar pero sí entregué el trabajo y hasta excenté. Darío también reprobó, junto con la otra compañera.

Lizete, Manzur, Carlos, Marín y yo fuimos los únicos que pasamos limpios el semestre. Luego ellos se quedaron en segundo menos Manzur y yo que somos los únicos que quedamos, pero ella es la única limpia porque yo ya estoy manchado con un extraordinario.

Estos días, fui por un libro de Genética y ahí estaba Lizete con su grupo que pasó a quinto. Le dije que me ayudara a brincarme al cuartito del laboratorio porque la señora no estaba y yo quería mi trabajo a toda costa. Me ayudo como toda zapatista y luego la llevé a su casa.

En el camino me dijo que ya vivía en otro lado. Y yo pos le dije que por qué. "Esque me casé Hugo, y estoy embarazada" Pensé que era una broma de la maldita pero no, después de cinco veces que la tildé de loca y llegando a la casa vi las pruebas.

El plan de ambos era vivir en unión libre, ellos no tenían interés en casarse. Pero por el embarazo, decidieron hacerlo por el civil para así darle seguro social al bebé de parte de él.

Tal vez suene triste la historia pero no lo es! Al contrario estoy bien feliz!

"Eres el primero de mis amigos al que se lo digo". PERO POR QUÉ A MIIII! DE QUÉ PRIVILEGIOS GOZO????

Obviamente ya lo saben Manzur e Israel, Darío lo sabrá al leer esto.

Y si quieren pruebas, yo las tengo!!!:

130120091069 La cámara principal del celular no quiso jalar así que usé la secundaria.

Felicidades no? Yei.

1 comentario:

Rubén Darío dijo...

Madre perla!! que onda con esos noticiones locos XD.

Te falto Lalo oO