lunes, 28 de septiembre de 2009

Aquí estoy

Aquí estoy, sólo que no escribo nada.

Ya van varios que me dicen que no he escrito nada, sobretodo nada criticando algo o alguien. Verán, tengo mucho que criticar, pero me da weba.

---

Podría criticar a la Sociedad de Alumnos de mi escuela, pero por ahí andan diciendo que me odian. Primero me regaña la novia de uno de los que les dije animal, luego cambio de dirección el blog y uno de ellos me pregunta con sarcasmo que por qué lo cerré. Y luego me dicen que andan diciendo que me meto en problemas de gratis y que le cago a media facultad. Pero bueno “el chisme en la UJED es tan común como respirar”.

Pff, ya chole con la sociedad de alumnos, ganaron las elecciones, les dije animales porque así fue su campaña, y no me arrepiento de decirlo.

Están haciendo buenos trabajos y se les reconoce pero tampoco es para tanto, la FEUD menciona que “han empezado a revolucionar la facultad”. Pss yo no sé en qué consiste la revolución.

Hace un año se realizó un diagnóstico de salud de la facultad. Aquí algunos resultados:

  • 25% de la población de la facultad no está afiliado a un sistema de salud.
  • 10% de la población trabaja.
  • 10% están insatisfechos con su carrera.
  • 49% tiene una mala alimentación en calidad y cantidad.
  • 35% no realiza ningún tipo de ejercicio.
  • 15% fuma, el promedio es de 8 cigarrillos al día.
  • 97% de las mujeres con vida sexual activa no se han realizado un papanicolau.

Estos resultados los conoce la Sociedad de Alumnos, porque ellos participaron en su realización. Se verían muy bien si trataran de resolver estos problemas, y les convendría para ganar el reconocimiento que todo político desea. Con la “Noche Mexicana” y “Nuestra Belleza UJED” (recién anunciada) sólo se crea ruido, pero no se logra nada.

Escuché el rumor de que pronto iniciará el periódico escolar, que creo es un avance en lo que la facultad necesita, sólo espero que no lo censuren y que no parezca un periódico de preparatoria lleno de fotitos, para eso está Facebook, ojalá y tenga una buena sección Editorial. Se puede discernir de las ideas de un sistema radicalmente sin necesidad de usar la descalificación (sí, contrario a lo que yo hago), así que espero que no se autocensuren ni censuren a los que quieran criticar algún aspecto de la facultad o a algún maestro.

---

Mira pss siempre sí los critiqué, qué cosas.

---

Podría criticar a mis maestros, pero luego me siento (sin albur) y digo “ay no mames no es para tanto”.

---

Podría criticar a mis padres por no darme la oportunidad de ir a Monterrey o Guadalajara a estudiar un semestre, pero pss así es la vida, ni modo.

---

Y así podría criticar muchas cosas, pero vale la pena? Hay veces en que uno siente que no, no vale la pena.

Ahora tengo que decidir en qué categoría poner este post, en Escuela, Quejas, Cosas que no valen la pena o Cosas que sí valen la pena. Bah, lo pondré en Escuela y Quejas.

5 comentarios:

Diana Triana dijo...

No criticas por ke valga la pena, sino por ke sueles abrir muchos ojos =) no renuncies, no te rindas.... tus comentarios no son chismes de vecindad, son hechos objetivos la mayoria de las veces, ke algunas se vean influidas por tu sentir personal.... vamos, eres humano. Tienes una capacidad critica e intelectual impresionante... no eres otro borrego estudiando medicina, no vaz con la manada... reniegas de lo ke no te gusta y aplaudes lo ke te gusta, eso es un ser humano independiente, eso es ser diferente, en eso consiste la trascendencia de un ser humano. En que ademas de ser un genio intelectualmente, posea un nivel de genialidad, ke le permita distinguirse de entre todos los demás.

te kiero =)

Dariou dijo...

no siempre es necesario hablar, de hecho con el tiempo, lo que tienes que decir, te sabe a ti mismo como algo tan irrelevante... yo posteo cada mes creo por eso mismo.. ojala sea una etapa

alumno ujed 2345 dijo...

hola nino ...


estuve leyendo con atencion tu foro de quejas y consignas hacia el trabajo realizado en la escuela la cual perteneces y yo tambien lo hago , ya conosco tu opinion al respecto de lo que la supuesta sociedad ha hecho y lo que no ha hecho como el estudio de salud que se realizo en la escuela la cual marcas claramente los resultados obtenidos ... algo que tengo que comentar es que no se que en que semestre te encuentres y haciendo incapie en la sociedas desde hace algunos años que tengo siendo parte de la escuela no se habia visto tan movida como la de ahora . creo que hay que dar oportunidad y tiempo para ver su propositos inicales en una realidad . ahora la pregunta que te hago son sin nigune afan de ofender . ni mucho menos crear una rivalidad entre tu y yo .... solo quiero saber que has hecho TU por la escuela ?? para que tengas la facilidad y el derecho de critar el intento que otros estan haciendo por beneficio nuestro. ese es un punto en el que hay que pensar y creo que ahorita se nos esta dando la oportunidad de alzar la voz ante los miles de estudiantes de la universidad que conformamos y la unica forma es estando de la mano con esa sociedad que acaba de entrar y apoyarlos y quiza en un futuro seamos nosotros los que reemplazemos a dicha sociedad y continuar con su trabajo que al momento a empezado con el pie derecho..

espero leas esto con antencion y te repito es solo una opinion sin afan de crear una discucion o una rivalidad ... estamos en la misma escuela y acuerdate que la union hace la fuerza .

te mando un abrazo y saludos .... me daria mucho gusto recibir tu respuesta por este medio el correo que te puse en la parte superior no existe .. por que mio sera muy ovio y como tu lo dices ..... la escuela el pan de cada dia son chismes .. avaces parece que la gente no tiene otra que hacer o pensar .. mas que hablas de los demas ..

Nino dijo...

Qué tal alumno ujed 2345.

Por supuesto que no tomo como crítica tu comentario, al contrario lo agradezco porque los comentarios siempre ayudan a mejorar. Me entristece que no dejes tu correo y que no dejes tu nombre, ni que yo te pudiera hacer algo, o que pudiera hablar de ti, si no haces nada malo, no tendría por qué criticarte a ti.

Mira, yo soy Hugo Ruiz y estoy en 7mo semestre de Medicina y pues bueno, con los 3 años que llevo aquí también he visto varias sociedades de alumnos y tengo que reconocer que sí, la sociedad de alumnos actual es la mejor de las tres que he visto, me sorprende su iniciativa, pero no me sorprende la metodología para lograr los resultados que desean.

Este no es un foro de quejas y consignas, este es un blog personal, algunas personas de la facultad lo leen, pero nunca ha sido mi deseo ser un líder de opinión. Creo que con el sólo hecho de haber votado tengo el derecho de criticar las acciones de la sociedad de alumnos, porque la crítica siempre ayuda a mejorar, si no existiera la crítica, los sistemas seguirían siendo los mismos en todos los grupos sociales. Aplaudo lo que hacen bien y critico lo que a mi muy personal punto de vista hacen mal. Un alumno no se gana el derecho de criticar haciendo cosas por la facultad, tiene el derecho de criticar por el simple hecho de ser alumno.

Tengo varios proyectos para ayudar al alumnado, sólo uno se lo comenté a la presidenta de la sociedad de alumnos y al final no me dijo nada, aún así el proyecto lo realicé pero no ha despegado bien tal vez por falta de promoción (es un servicio gratuito), que ya me ofreció el que se encarga de el perfil en Facebook de la sociedad. Agradezco ese apoyo, aún estoy pensando el siguiente paso para que el proyecto despegue bien y esté más reglamentado. Si quieres saber ve a esta dirección: http://clasesujed.wordpress.com/

Tengo otro proyecto más, pero yo digo que cuando uno empieza a platicar mucho los proyectos se salan, así que no te lo voy a decir por el momento, pero sabrás de en un mediano plazo.

Creo que la sociedad de alumnos (espero), tú y yo tenemos el mismo objetivo, mejorar las condiciones para el alumnado. Sólo que yo no soy de la sociedad de alumnos y no tengo obligación de hacerlo ;)

De nuevo gracias por tu comentario, si quieres seguir hablando por este medio me parece perfecto, pero no tengas miedo de decir tu nombre, ni que yo te fuera a hacer qué.

alumno ujed 2345 dijo...

hola . de nuevo tienes razon en eso de por que no te doy mi nombre es por el motivo de que conosco a la facultad a la perfeccion y me da gusto saber que ya somos dos con inciativas para el bienestar de la escuela y sobre todo de nosotros los alumnos ...pero aun hay gente que tiene no tiene nada importante que hacer mas que truncar o entorpecer por orgullo propio las iniciativas de uno, por que toda la poblacion estudiantil sabe que tenemos voz y podemos hacer mucho pero hay acciones, situaciones , personas etc que opacan o intimidan a la facultad .. me da gusto que hayas tomado de muy buena forma mi comentario . no soy una persona de problemas ni mucho menos .. me dedico a estudiar y unos que otros asuntos personales y ahorita colaboro en algunas cosas con la sociedad de alumnos ye tandras un dato mas para saber quien soy claro que te lo dire en su momento espero seguir teniendo el contacto por este medio

tu blog personal es muy bueno de hecho creo que eres el primero que le da utilidad a estas cosas red para algo inteligente . y eso me da gusto ... espero seguir en contacto por este medio y el dia que te quieras acercercar a la sociedad de alumnos .. dimelo por este medio y veras que muchos planes saldran tal y como los pensaste . el objetivo principal ahorita es hacerle saber a la escuela que existimos y que estamos para cualquier cosa no solo para organizar fiestas y eventos que en algunas ocasiones creo que no nos llevan a ningun lado .. pero hay que hacerlas por que ya esta escrito y sobre todo a hacer las cosas de calidad


te mando un fuerte abrazo . me gusta tu forma de expresarte y hechale ganas .. lo que hagas y sobre todo hazlo con gusto hermano ...


atte alumno ujed 2345

PD disculpa las faltas dd ortografia .. estoy de prisa esto de la escuela no deja mucho tiempo libre ...