jueves, 1 de octubre de 2009

Los homosexuales no pueden donar órganos

Ayer me puse a revisar las nuevas pláticas TED que van subiendo a… pues el sitio web de TED y me encontré con esta fascinante plática sobre un nuevo método para obtener médula ósea para trasplantes, todo muy interesante, muy chido:






Y entonces asistí hoy a una plática sobre el trasplante de órganos, que fue impartida en la facultad. Era una doctora o ingeniero, muy bien con sus diapositivas hablando sobre ser donadores voluntarios. Estuvo bien la verdad, hasta que dijo que se revisaban a los donadores de que no tuvieran enfermedades, que no fueran homosexuales, que no tuvieran VIH, etc.


Y ahí se me ocurrió “ah chinga, si ya les hacen el examen de VIH, qué mas da que sean homosexuales o no”. Y sí, en la sección de preguntas una señorita mencionó precisamente eso.

La doctora o ingeniero dijo algo como “sí, es algo sobre lo que yo también tengo dudas, pero se debe hacer, porque, imagínate que fueras a recibir un órgano, ¿no te gustaría que no tuviera nada malo?”.

Pues qué tienen los homosexuales que sus órganos están apestados o qué? Todos los homosexuales son promiscuos? Todos los heterosexuales son puros?

Total respondió eso, y el ambiente como que no quedó bien, así que uno de los supongo organizadores tomó el micrófono para arruinar más aún la situación, algo como “respecto a tu pregunta, no creas que se debe a racismo (sic), sino que en casos de trasplantes se debe hacer bien el método, se debe hacer bien”.

O sea que ser homosexual está mal?

Ta bieeen, seguramente no fue su intención (bueno, ojalá), pero tal vez deban cuidar más lo que hablan, el chavo es algo de una Federación-no-sé-qué-de-la-escuela, y de alguna manera, podría representar a la población de la facultad, en la cual, sorpresa sorpresa, HAY HOMOSEXUALES, cada quien tendrá su opinión pero como representante debería cuidar sus comentarios.

Varios amigos y conocidos míos son homosexuales, algunos son un desmadre, algunos son ciudadanos ejemplo, igual que los heterosexuales, y puesto que no pueden elegir su orientación sexual y puesto que ni siquiera es una enfermedad, sus preferencias sexuales no deberían influenciar sobre la posibilidad que tienen de donar sus órganos.

2 comentarios:

Dariou dijo...

jajaja ah eso le llamo meter la pata, como chingaos puede ser un criterio de exclusión? Federacion de Estudiantes -No Gays- deberian ponerle xD


MUUUUUUUUUUUY MAAAAAAL sobretodo en una facultad de medicina, porque como dices, tenemos una población gay pues... importante por su numero Oo.

Arriba la diversidad y la donación de órganos gays tmb!

Samo, MD, PhD dijo...

pienso lo mismo, me imagino que la Ineniero se referia al riesgo por VIH, pero naa que ver con los homosexuales

alguien traigala de nuevo al siglo XXI, los 80´s ya pasaron


Atte
Un disidente de la "Federacion-no-se-que"