domingo, 28 de abril de 2013

Fuckin' destiny

Oh my fucking god el Destino o.O

Hace unas horas estaba escribiendo el post anterior, pensando en cómo me sentía últimamente en mis relaciones amistosas, y pensaba y cavilaba y ponderaba sobre por qué la gente es tan pinche egoísta.

Hace no mucho tiempo eliminé al que era hasta entonces mi mejor amigo de Facebook, ya que esa es la manera de "cortarla" en estos tiempos, y no había una razón en específico. Había llegado a la conclusión de que en verdad no éramos amigos porque sólo estábamos en contacto (en verdad yo me mantenía en contacto con él) porque nos conocíamos desde la secundaria. Pero así como así, me di cuenta que no teníamos nada en común, no coincidíamos en nada, no nos dábamos apoyo mutuo ni nada, no lo necesitaba en mi vida. Y no lo digo de una manera malvada en que destierro a alguien de mi vida, lo digo de una manera seria y responsable, ¿para qué vas a estar buscando y forzándote a ver a alguien con quien no tienes nada en común?

Hace menos tiempo me di cuenta que los que consideraba mis mejores amigos de la escuela en verdad no lo son. O: en serio. Y me di cuenta que lo único que nos tenía juntos era la escuela, la cual es siempre una buena excusa para estar en contacto con la gente, pero no por eso quiere decir que sean buenos amigos, tal vez terminando la carrera se den cuenta que no hay razón para convivir con uno porque no les interesas.

Y ahí es donde empezó el sufrimiento y mi papel de juez que me gusta darme de vez en cuando, pero a la vez que me produce tanto daño (línea de anime yaoi seguramente).

Saqué por conclusión que la gente es egoísta, y fue la única razón que pude encontrar para que no pudieran cumplir un simple horario planeado, para que las y los amiguis que se decían ser mis best friends forever cancelaran a último momento una salida arruinando mis planes, o para que me dijeran que les daba weba salir porque tenían que darle de comer al gato cuando yo nunca les hice eso. Y los tildé de egoístas a todos, y de malos amigos, traicioneros, first bros than hos.

Y estaba a punto de escribir un post mala leche con lengua afilada sobre todos ellos cuando procastinando en Reddit me llegó la respuesta como del cielo. El Destino en persona me daba la respuesta, de alguien que pensaba igual que yo.

"¿Qué puedo hacer si me caga la gente que no cumple sus promesas?" <-- mala traducción, pero básicamente se reduce a eso, uno tiene expectativas altas de la gente con la que convive porque uno las tiene a su vez de sí mismo, y trata de cumplirlas.

La respuesta no fue fácil de aceptar, pero después de leer todos los consejos que te recomiendan mandar a todos a la chingada, la mejor respuesta fue algo así:

"La solución para estos grandes problemas es dejar de tener expectativas altas de uno mismo. Empezar a llegar tarde, cancelar planes si no te dan ganas de hacerlos, bajar la sensación de obligación hacia esas cosas y dejar de hacerlas. Es la única manera porque si no uno piensa dos cosas:
- Estoy dando todo mi esfuerzo para que las cosas funcionen y nadie lo valora a menos de que les beneficie.
- Los demás no ponen el mismo esfuerzo y por lo tanto no son buenas personas o no les importo."

Y esto amigos, es terrible de pensar, le come a uno las entrañas, lo peor es que los demás no le ven la gran cosa. La respuesta continúa:

"Cuando alguien hace algo que encuentro deplorable, lo clasifico en una de dos categorías:
- Acciones inherentes a su personalidad.
- Acciones que pueden cambiar, dependiendo de su forma de ser.
Si es algo inherente a su personalidad pues no se puede cambiar, así que hay que pesar si se puede aceptar o no, si lo aceptas ni modo, así es la persona, no puede uno quejarse de eso.
Si son acciones que se pueden cambiar, se les menciona de una manera no derogatoria, y si lo toman bien qué bueno, y si no pues ni modo."

Es lo bueno de vivir en la era de la información, las respuestas te llegan aunque no las pidas, alguien siempre tiene el mismo el problema que tú y muchas veces alguien también ya lo ha resuelto :D. Hay que vivir la vida más relax, olvidarse de los problemas e ir con la corriente.

No hay comentarios: