lunes, 29 de abril de 2013

Rumbo al ENARM

Como ya pueden saber, cada vez queda menos tiempo para el Examen Nacional de Residencias Médicas en México, es un examen horrible, para el cual debes prepararte durante una etapa horrible del Servicio Social.

No me voy a poner a dar los detalles sobre la inscripción y todo eso, porque hay mejores lugares donde lo especifican, creo que lo único que tiene que hacer uno es pepararse y prepararse y prepararse.

Y prepararse mientras uno está haciendo el Servicio Social es una tarea casi de campos de concentración:

8:00 a 15:00: trabajar en el Servicio Social, lo cual es extenuante, sumamente extenuante lidiar con tanta gente y resolverles sus problemas. Uno muchas veces la tiene que hacer de enfermero, médico, director, intendente.

15:00 a 16:00: Traslado a tu casa y comida. Este paso varía para los que están en plazas lejanas, que no pueden regresar hasta el fin de semana.

16:00 en delante: Estudiar para el ENARM.

Estudiar para el ENARM engloba un montón de cosas, todas las materias de la carrera vienen incluidas en el examen y uno ni siquiera sabe qué empezar a estudiar ni cómo, y he aquí la oportunidad de negocio: CURSOS PARA PRESENTAR EL ENARM.

Los hay para todos los gustos, rápidos superintensivos que duran 3 meses, laaaargos que duran hasta año y medio antes del examen, de lunes a viernes, los fines de semana, en línea, etc etc etc. Todo dependiendo de las ocupaciones que tengas en este momento. Tal vez no eres pasante, tal vez ahora ya trabajas, o tal vez eres desempleado, o tal vez estás loco y quieres empezar desde el internado.

Obviamente, al abrirse el abanico de opciones, se abre el abanico de la calidad y del precio. Hay tan baratos como desde 6 mil pesos, hasta 30 mil. Y seguramente habrá más caros.

Yo al principio quería estudiar por mi cuenta, pero fue horrible y desorganizado, no sabía a qué prestarle atención y a qué no. No quería un curso presencial más que nada porque odio la gente jajaja. No se crean, no quería estar con los mismos de la facultad, porque la neta son chavas y chavos listos y no quería sentirme opacado y que mis ánimos se vinieran abajo. Y pues busqué y busqué cursos, hasta que me encontré el CTO.

Las guías CTO todo mundo las tiene, son básicas para estudiar para el ENARM aunque en verdad están hechas para su equivalente español, examen MIR. Pero todo mundo en México las usa para el ENARM, la verdad son muy buenas.

Resulta que Grupo CTO no solo vende sus guías para presentar el examen, también da cursos, y resulta que no sólo da cursos para el MIR en España, también da cursos para el ENARM en México! :D Eso no lo sabía.

Y ya hablando con mis padres decidimos pagar el curso en línea entre mi mamá, mi papá y yo, un tercio cada uno. Escogimos el curso en línea porque aunque sí hay sedes para hacer el curso presencial en México... Pues... Por lástima no hay en mi ciudad jaja (no vivo en una metrópoli cosmopolita).

Aún así, se los recomiendo ampliamente, tiene muchísimas herramientas de estudio, tantas, que hasta te pueden llegar a abrumar, el trato ha sido muy cordial cada vez que llamo para pedir información.

Sólo un pequeño error al principio porque tenían mi correo electrónico mal y me enviaron mis claves a otro. El curso ya había iniciado y yo ni cuenta. Y otro error, mis manuales me llegaron con dos semanas de retraso.

Podría echarle la culpa a ese retraso que no vaya estudiando justo acorde al calendario pero debo admitir que la mayor parte de la culpa es mía, ahora llevo un retraso de tres semanas, pero hubo momento en que tenía retraso de un mes y medio jajaja. Ya le voy adelantando.

PD. ¿Sabían que el Grupo CTO quiere que sus guías sean el libro de texto por excelencia en la facultad, después de haber pasado el ciclo básico de materias? Y tal vez tengan razón, si apenas vas en la Facultad y quieres que tus clases te salgan chidas y no leer tanto, estudia las Guías CTO, verás que vale la pena ;)

No hay comentarios: