miércoles, 30 de junio de 2010

Cocinando con Nino 2: Espagueti a la carbonara

Pues hoy me levanté bien tarde, a las 12 del día, pero fue un día bueno, no como el de ayer que la comida me salió asquerosa y por eso ni la posteé.

Hoy fui a Soriana, nomás para comprar tocino y queso parmesano, pero aproveché la vuelta para ir a la facultad y ver si ya entregaron las calificaciones de Neumo, y no, no hay calificaciones, pero según que el doctor quedó muy formalmente que mañana las entrega, jumm ¬¬.

Bueno wareva.

Nino’s Medicine (y que me quedo callao) presenta:

Cocinando con Nino: Espagueti a la carbonara

(Todas las fotos se pueden agrandar dándoles clic)

Se tarda media hora en preparar, más lo que tarden en conseguir los ingredientes. Por cierto, se debe hacer justamente antes de servir, porque luego se enfría y como que no sabe igual.

Márchenle hasta su supermercado favorito, y compren:

Ingredientes

PARA 2 PORCIONES (porque yo nomás hago para mi mamá y para mí, pero le calculan si son más)

  • Aceite (si quieren de oliva, yo uso del normalito Capullo)
  • 100 grs de tocino (o panceta)
  • 150 grs de espagueti (los paquetes dicen cuántos grs traen, para que le calculen)
  • 1/4 de cebolla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • Queso parmesano rayado al gusto (pueden comprarlo y rayarlo o comprarlo ya rayado como yo)
  • Sal y pimienta negra al gusto

Bien va, vamos a empezar con el tocino. Lo vamos a cortar en cuadritos y en una sartén con un poquito de aceite lo vamos a dorar; debe ser poquito aceite porque el tocino va a soltar mucha grasa.

Cuando ya esté crujiente y bien dorado, se quita el exceso de grasa y se deja enfriar.

Ahora en una olla hasta la mitad de agua, vamos a poner los espaguetis junto con el 1/4 de cebolla y sal al gusto. Como ven los espaguetis no caben en la olla, pero mientras pasa el tiempo se van ablandando y se pueden meter completos. Aquí viene el truco, cuando el agua empiece a hervir, se van a dejar pasar 8 minutos y sólo 8 minutos hirviendo, si pasan más van a quedar todos aguados y si pasan menos van a quedar duros.

Mientras pasan los 8 minutos, en un recipiente vamos a juntar las dos yemas de huevo y el huevo entero y lo vamos a batir hasta que esponje un poco y se le agrega pimienta y algo de queso parmesano.

A esa mezcla se le agrega el tocino que ya tenemos frío.

Cuando hayan pasado los 8 minutos del espagueti, hay que probarlo para ver qué tal está. Si ya está blandito hay que retirar la cebolla y colarlo.

Así húmedo el espagueti se vacía en el recipiente con el huevo y el tocino y empezamos a revolver para que se impregne bien en la mezcla.

Ya que quede bien impregnado se debe servir en plato y se le puede poner queso encima. Muy rico.

Y no hay nada mejor que comer mientras ves un programa popular para el vulgo, sí señor.

Sí señor.

---

Y eso es todo, sigan sintonizándome en el mismo canal para más Cocinando con Nino, pero hasta el sábado porque ya no tengo dinero para ingredientes así que mañana voy a hacer pollo congelado, el viernes ya voy a tener dinero pero el viernes es día de comer fuera y el sábado sí voy a hacer algo.

Hasta entonces, bye.

2 comentarios:

Lalo B. dijo...

ahi te va una de pollo que ya hice y me quedo machin perrona tropical
http://saborgourmet.com/pollo-a-la-cacerola/
sabes, lo mas chido de las recetas es modificarlas, dependiendo de tu gusto y todo eso, la onda para poder hacerlo es familiarizarce con los sabores y con la combinacion de ellos
enjoy!

Nino dijo...

Sí Diana me dijo lo mismo, pero no les da miedo agregarles nuevas cosas? O será que apenas voy empezando y con el primer fracaso que ya tuve me da algo de miedo echarlo a perder.