jueves, 22 de julio de 2010

Venga la dieta, (esbeltismo ven a mí): Día 0

Obviamente no me hago ilusiones de ser esbelto de la noche a la mañana, pero perder unos cuantos kilos de los que me sobran no estaría nada mal.

Resulta que según yo, en la preparatoria estaba más o menos delgado, luego vino la universidad y todo valió madre, el estrés, los horarios, no comes a tus horas, comes lo que puedes, no haces ejercicio.

Con todo, estoy en el penoso peso de 86 Kg. Y eso jóvenes, es mucho, mucho para mi estatura, que es un 1.76 mts. Según las tablas mi peso ideal va de 71 a 77 Kg, así que para alcanzar ese máximo debería perder 9 Kg.

Fíjense que yo nunca he querido ser musculoso, pero esto de tener sobrepeso es bastante incómodo, por eso según yo estoy yendo al gimnasio y hago varias series de abdominales, pero creo que la dieta es bastante importante. Hace tiempo tuve la oportunidad de ir con un nutriólogo, y la verdad sí bajé, pero estaba chingos lejos y pues costaba.

PERO, tengo las dietas que me ponía, y voy a empezar con la que empecé en aquella ocasión, la cual es LA DIETA SIN CARBOHIDRATOS.

La dieta sin carbohidratos consiste en eso, puedes tragar todo lo que quieras en la cantidad que quieras cuantas veces quieras, menos carbohidratos. Lo prohibido son verduras, frutas, panes, tortillas, alcohol (T.T), aderezos, arroz, botanas, catsup, cereales, chiles secos, dulces, frijoles, galletas, harina, jugo, miel, palomitas, pastas, soya y sopas. De ahí en más, traguen lo que quieran.

A algunas personas les parece un suplicio, pero a mí me encanta la carne y puedo comerla todo el día si pudiera, y lo haré. Pero a pesar de que me encanta, esta dieta puede ser peligrosa si se lleva por más de dos semanas, puede provocar acidosis (y no me refiero acidosis gástrica sino acidosis del pH del organismo) y ta cabrón. Por eso se recomienda tomar mucha agua, estar tragando agua todo el día, para limpiar los cuerpos cetónicos resultantes de la utilización de los lípidos para crear energía.

Así que hoy es el día 0. Tengo que ir a comprar un chorro de mandado mañana para estar preparado, si sucede algo relevante les cuento.

No hay comentarios: