sábado, 15 de noviembre de 2008

Ya vine

Saludos, he vuelto.

Sé que no escribo nada, pero no es porque me de hueva, al contrario, a cada rato quiero contar lo que pasa todos los días pero pinches trabajos!

Actualización(basado en las fotos del celular, y me vale que al de proyectomedico.com no le gusten los posts que hablan de varios temas, sí, te sigo leyendo jejeje):

Estoy haciendo una recopilación de fotos de estudiantes dormidos en la facultad, luego que tenga más, las posteo aquí.


---

Matamos un perro en el laboratorio de farmacología pero luego lo revivimos, qué emoción. No tan emocionante fue la “clase magistral” del doctor sobre el abuso de fármacos. O no sé… será que a mí no me gusta la farma, en el último parcial saqué 70 (todo burro?).


---

Un compañero que suele regresar en mi carro del hospital ángeles también es repitente de Educación Quirúrgica (de cuarto semestre). Recuerdan que para hacer cirugías con ese señor se le tenía que rogar? Pues los de cuarto dijeron que para Halloween (ya sé, noticia vieja) se disfrazarían todos y darían dulces a los de la escuela.

Pues dicho y hecho los dos grupos de cuarto semestre llegaron muy arregladitos y con disfraces, unos buenos, otros chafas. El problema aquí es que la clase de Educación Quirúrgica de mi compañero es justo una hora después de la clase en el Hospital Ángeles (el que queda hasta la chingada) y a veces corro para que pueda llegar a tiempo. Ese día tuvo que vestirse de vampiro en el carro y lo pintó otra compañera que suele regresar conmigo.

Era hilarante, además se compró unos colmillos de esos de juguete pero no de los normales, sino más hilarantes aún. Iba asustando a la gente de los otros carros pero o sólo se le quedaban viendo o se reían.

Hasta les tomé video, pero qué hueva postearlo. Mejor, muchas fotos.


















---

Mi mamá y yo seguimos buscando una casa de renta. Nuestro barrio como que ya no nos gusta. Queremos algo más privado, sobretodo después de que te roban el estéreo de tu carro justo enfrente de tu casa.

Es impresionante la cantidad de casas en renta y venta en el sur de Lerdo, y más impresionante el poco gusto que tiene la gente para arreglarlas. La que más nos gustó fue una que parecía templo cristiano (fíjense, y eso que era la mejor). La dueña estaba un poco mayor.



Dueña: Y para cuántos quieren la casa.

Mamá mía: Somos nosotros dos nada mas.

Dueña: Y para qué quieren una casa tan grande?

Nino: Así nos gustan. (Qué chingados le importa?!)

---

Mi abuelo salió de la primaria y estoy orgulloso (ríanse todo lo que quieran, a ver si ustedes se animan a estudiar a los 70 años).

Ahora se está preparando para la secundaria, le tomé una foto a su certificado.


---

Fue día de muertos, fuimos al panteón a visitar la tumba de mi abuela (murió de pulmonía), mi bisabuela (muerte natural) y un primo (murió ahogado a los 8 años). Fue bonito ir al panteón caminando. Veías la gente comprando flores, con su familia a visitar al difunto.

Mi tía abuela iba saludando a toda la gente que conocía con su lenguaje propio (es sordomuda pero nunca aprendió el lenguaje universal, se da a entender como puede, la mayoría lo entendemos). Mi abuelo se la pasaba apurándola, es que por ahí vivían antes (sí, cerca de un panteón).

Estaba la muerte ahí con los niños:


---

Compras y más compras por internet. Compré un estuche de diagnóstico y un cuaderno de equivalentes nutricionales que recomendó la maestra de nutrio. Pero luego le dijo al grupo que ella me lo había vendido y es mentira! YO FUI EL QUE LO CONSIGUIÓ, de hecho también le compré uno a ella.

---

Trabajos y mas trabajos de las doctoras del mal. Entregamos el trabajo de radiología que consistió en describir 30 patologías de hueso con dos dibujos de cada una. A mano. Una chinga. Lo bueno fue que mis buenos amigos Coco, Jorge y Caro ayudaron a hacer los dibujos, se les agradece mucho.

Y el trabajo de nutrio… nonono… ese sí fue mi perdición. Me tomé una ergotamina dizque para no dormir y sí, no dormí toda la noche de antier, pero en la mañana me sentía de la chingada.

---

Y ayer fue el día de prepararse para la feria. Mi grupo decidió no hacer nada. Así nomás, nada. Pero yo trabajé con el otro grupo (bien traidor?).

Trabajar con el otro grupo fue muy divertido. Se supone que mi grupo es el de los ñoños, nos preocupamos por estudiar y eso, pero pocas veces nos divertimos juntos. El otro grupo es prácticamente (y enfatizo prácticamente) lo contrario.

Para cualquier frase había una “respuesta us”.

Cuando llegas a sexto semestre es la última vez que tienes oportunidad de escoger grupo y con ese te quedas hasta que se termine la carrera, este día me hizo reflexionar en el cambio de grupo.

Una compañera me dijo que había escuchado varios comentarios sobre el blog. Comentarios negativos hacia mí. Comentarios que no me extrañan, ya que he hablado muy mal de Candelas.

Y he aquí lo que tengo que aclarar: Candelas es un buen tipo, un buen compañero y una buena persona. Sin embargo no me arrepiento de haber escrito lo que escribí hace medio año porque todo fue verdad. Reconozco que tiene muchas virtudes y no me cae mal como persona, pero el semestre pasado fue bastante malo. Yo creo que si haces algo que solo te afecta a ti, pues no tiene nada de malo; pero si afecta a los demás (en este caso mi equipo) entonces sí tiene de malo algo.

Me disculpo si ofendí a alguien más, si lo hice, no fue mi intención.

Como verán, aparte del nombre de Candelas, no hay en este post otro nombre más de alguien de la escuela. Y no volveré a mencionar un nombre cuando hable negativamente de una persona (cuando hable positivamente sí), pero que conste que no es porque no lo piense, solo es por no causar drama.

Además supérenlo, ya fue hace medio año.

Total la feria quedó bien, 5° A hizo dos proyectos, de Nutriología y de Genética.

Para Genética fue una exposición sencilla de algunos síndromes, por lástima se nos cayó un feto… la doctora lo tomó y lo llevó a llenar con formol de nuevo.

Sobre Nutriología hicimos un programa de televisión y como protagonistas estaban… Chávez y Luévano!!!

Fue muy gracioso.

Sólo entré a ver a tres grupos más. A uno de hematología donde hicieron un obra de teatro sobre la anemia (muy graciosa, basada en Shrek, seguramente fueron los ganadores); otro de lucha libre que hablaba del endotelio, y se peleaban los vasodilatadores y vasoconstrictores; y a otro que tenía un casino y un GameCube (la razón por la que entré) que creo que era de farma y se trataba de la depresión, pero yo nomás entré por el cubo.

Muchas fotos:




















---

Y ya, creo que es lo más importante en mi vida en estos momentos.

2 comentarios:

Rubén Darío dijo...

Vientos jaja, esa confianza ke te da estar en 5to xD, lo digo por eso de no haber hecho nada.

Yo staba bien madreadillo porque me kede de velador asi que ni a los tacos me quede.

J. Antonio dijo...

jajajaja, definitivamente no me laten estos post por que luego es un rollo el chiste de la organización, pero la verdad a veces no queda otra opcion .
Gracias por seguirme leyendo, se te agrece, yo tmb visito tu blog muy muy seguido
Por otro lado aguas con la ergotamina, no seas adicto vasodilatado!

De poca madre lo de tu abuelo, aparte de que admiro sus ganas, eso lo mantendrá sano y mentalmente activo durante más tiempo.

Andamos en contacto
Chidas las fotos XD