viernes, 16 de octubre de 2009

Periódicos

Salió el nuevo periódico escolar de la UJED. Obviamente no les voy a decir lo que viene dentro porque yo sí pagué los dos pesos que cuesta, creo que fui el primero que compró uno en la cafetería (la señora se persignó, eso significa que es la primera venta no?). Vale la pena? Mmm… eso depende.

Es el primer número y supongo que mejorará. Tiene bastantes errores de ortografía, uno que otro error gramatical (uno bastante obvio).

Cosas buenas:

  • Está impreso a color y hasta creo que es láser.
  • Un artículo sobre el Dr. Gonzalo García interesante, habla sobre su vida y su carrera.
  • Algo de variedad, aunque no mucha.

Cosas malas:

  • Bastante información ya está anunciada en los tableros de la facultad.
  • Ni una sola sección traía algo relevante para Nutriología.
  • Mala ortografía.

 

Yo no soy nadie para recomendar nada, pero de todas formas ahí va: Revisen el contenido y luego hagan una buena campaña. El contenido no debe estar disponible en ningún otro lado y debe ser de interés, para saber algo que no sabrían en otro lugar.

Aunque la verdad mi idea es que los medios impresos van decayendo y se levantan los electrónicos; yo diría que el blog de la sociedad y su cuenta de Facebook será más leída que el papel impreso si le dan una buena campaña. Además, el papel tiene un costo (y sinceramente no creo que el periódico esté siendo hecho con un fin lucrativo) que tal vez no puedan pagar.

---

“Y haciendo un poco de historia nos volveremos atrás, para recordar las glorias de mis días de chaval” (Rafael de León). Yo tuve un periódico en la prepa, ah qué recuerdos, era una friega imprimirlo, copiarlo y venderlo, pero se vendían todos, se llamaba 4 bajo cero, no congela, refresca (mi prepa era el CBTIS 4). Luego me peleé con uno de los cofundadores y él hizo su propio periódico, el director nos regañó, pero luego lo corrieron los profes y podíamos hacer lo que quisiéramos. Aunque éramos jóvenes nos comportamos de manera bastante profesional Yasid (la competencia) y yo. Luego los profes nos echaban carrilla con que si uno era La i.

FIN DEL RECUERDO

---

El editor del periódico de la facultad es José García Rangel… me suena su nombre pero no lo puedo asociar con una cara… no, no puedo.

José: Has un blog, sigue recopilando la información como hasta ahora y publícala en el blog. Hazle campaña al blog en la escuela.

No hay comentarios: