domingo, 1 de marzo de 2009

El almuerzo con el doctor

El doctor que me dijo gordo pero posible triunfador me invitó a desayunar de manera muy sospechosa.

Iba yo llegando a su clase de las 7 AM, casi no había llegado nadie al salón, pero el doctor ya estaba ahí. Y me dice:

Doctor: Nino, ven.

Nino: Dígame doctor.

Doctor: Vas a ir al congreso mañana jueves temprano?

Nino: Sí voy a ir, pero no en la mañana. Es que son puras pláticas de nutrición y como que no me interesan mucho.

Doctor: Ah… Y no va a haber clases?

Nino: No, es que no hay clases estos tres días por eso mismo.

Doctor: Ah… Y vas a ir el viernes?

Nino (dormido aún): Eh… no sé. Todavía no veo bien el programa. Creo que el viernes en la mañana son pláticas de cirugía.

Doctor: Ah… Pues… te recomiendo que vayas… porque… te quiero invitar a… $%&/…aceptas?

Nino (no entendió pero seguía dormido así que le valió): Sí, claro.

Pasó la clase y mientras despertaba iba pensando en a qué me había invitado el doctor. Así que lo alcancé cuando se acabó la hora.

Nino: Doctor, en la mañana seguía un poco dormido. A dónde me invitó?

Doctor: A almorzar.

Nino: Ah muy bien, entonces no hay que llevar nada muy formal verdad?

Doctor (filosófico, pedagógico e hipocrático): Mira, yo te invité a ti, no a una máscara de ti, así que puedes ir como te de la gana.

Nino: Ah bueno.

En fin, el jueves me llamó en la noche para cancelar, bueno para posponer para el sábado en la mañana. Pss qué hacía ni modo de decirle que no.

Le dije a varias personas porque no me explicaba para qué me quería. Para regañarme? Para felicitarme? Para seducirme? No sabía.

Total fui a la escuela a la hora acordada (8 AM) y pasó por mí. Fuimos a un restaurant de un hotel del centro de Gómezy empezamos a hablar.

Hablamos sobre lo que queríamos hacer con nuestras vidas, sobre nuestros padres, sobre su nieto, sobre su niñez, etc. Tiene una buena relación son su nieto, que lo va a llevar a China a aprender artes marciales por 6 meses (?).

Me hizo pensar que debemos darle a nuestros hijos lo que nosotros no tuvimos.

210220091125 Primo. Yo nunca tuve alguien que me tomara por el cuello dolorosamente, pero eso no le faltará a él, no señor.

Resulta que no me citó más que para decirme lo mismo, que siempre hace eso con las personas que le parece que tienen potencial, pero que leyendo mi historia (porque le entregamos una biografía) ve que estoy haciendo algo mal.

Que la relación con mi padre no era la adecuada, que no debía guardarle rencor, que era parte de mi vida y debía aceptar todo lo que pasó.

El problema aquí, es que YA LO HICE. Lo que pasó con mi papá cuando yo era niño ya no es relevante en mi vida, ya no me importa, ya no me molesta, ya lo entiendo.

Ah que doctor de hemato… pero bueno… de algo me debió haber servido el almuerzo y su plática, sólo que todavía no lo descifro.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Jajajaja Aguas nino... aguas