domingo, 1 de marzo de 2009

El mentado congreso y el talent show

El mismo doctor de hemato nos obligó a hacer un show de talentos, que para conocernos mejor y todo eso. Que conste que sólo somos 20 personas y que nos vemos mucho tiempo, pero aún así tuvimos que hacerlo.

Como no queríamos hacerlo en la escuela porque todo el mundo iba a ver, lo hicimos en mi casa. Para aprovechar los días libres lo programamos para el viernes pasado, en tiempos de congreso escolar.

El congreso fue jueves y viernes, es un congreso que organizan los alumnos más grandes de la escuela pero se ve que es sólo para ganar dinero para graduarse, así que hacen todas las tranzas posibles para sacar sus centavitos.

La entrada costaba 200 pesos e incluía el famoso kit. NO FUI PORQUE ME INTERESARA EL CONGRESO, fui porque me dieron horas de servicio social universitario (que es muy diferente al servicio social que haces cuando sales) y porque iban a rifar un chorro de cosas como glucómetros, estetos y lo mejor, netbooks.

Si no estás en momento de la rifa te la pelas aunque saquen tu papelito.

Entonces, el congreso fue jueves y viernes y el talent show estaba programado para el viernes a la 6 PM.

Um… Si no estábamos en el congreso a la hora de las rifas, no nos daban nada. Pero teníamos que estar en el talent show, y más yo porque fui el anfitrión.

Bueno fui a City Club a encargar unas charolas de comida, todo nice todo nice, las dejas encargadas y pasas por ellas, las encargué para el viernes claro.

Pues estábamos el jueves en el congreso, fui porque capaz que hacían rifas entre las conferencias como los tranzas que son. Y sí hicieron, pero de regalos de los patrocinadores como desodorantes para carro (felicidades Absy) y calendarios (felicidades Miranda). Me llevé mi Nintendo DS para no aburrirme.

De repente llaga AB y me dice: “creo que cometí una iatrogenia”.

“Por qué"?” le contesté.

AB fue con Ángel (uno de los organizadores) y le dijo que no fuera gacho que aunque no estuviéramos, si ganábamos algo que nos lo dieran.

En lugar de aceptar Ángel le habló a nuestro doctor de hemato para cambiar la fecha del Talent Show sin importarle nuestros horarios ni que YO YA HABÍA COMPRADO COMIDA!

Lo cambiaron para el sábado, de todas formas ni nos ganamos nada. Curiosamente varios organizadores se ganaron premios, lo cual solo demuestra lo lacras y vividores que son.

A parte no rifaron todo en el congreso, al final dijeron que una parte la rifarían en la noche de fuego, la after party en la cual también tenías que pagar por entrar, lacras les digo.

Y ya, se cambió el talent show para el sábado, todo el mundo se molestó pero al final fue un éxito.

---

Otras cosas del congreso:

- Al final de la jornada del jueves hubo un pequeño extra, el doctor de Traumatología presentó a dos alumnos de 7mo semestre que habían hecho un “estudio” en su consultorio. Llevaron las diapositivas mas chafas que he visto, con fondo blanco. Consistía su “estudio” en hacer una densitometría a no sé cuantos pacientes para ver si tenían osteopenia y osteoporosis. Cuál era la hipótesis? Nunca la dijeron. Los resultados fueron que un buen porcentaje (sí decía cuánto pero no me acuerdo) de los pacientes con osteoporosis bebían café, y un buen porcentaje tenían fracturas.

O sea: Lo del café: OBVIAMENTE! DUH! EL CAFÉ IMPIDE LA ABSORCIÓN DE CALCIO EN EL INTESTINO.

Sobre las fracturas: OBVIAMENTE! DUH! ESTÁS EN UN CONSULTORIO DE TRAUMATOLOGÍA!

- Al final de la segunda jornada pasó un representante de Corona a hablar sobre su producto y sobre como beber. Así es: CORONA COMO PATROCINADOR DEL QUINTO ENCUENTRO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD.

---

Qué pena de verdad con los que fueron de la UAC. Al congreso de ellos sí voy a ir para que vean.

4 comentarios:

Calka dijo...

tu cunado publicaas publicaas woooww

sigue asi ;D

Anonymous dijo...

eres un pendejo con todo respeto!

Anonymous dijo...

ni si kiera estas bien enterado de las cosas y andas opinando!! comprate una vida

Anonymous dijo...

por eso te va mal en gastro.. osea en lugar de estudiar pierdes tu tiempo siendo infeliz y criticando a los demas en lugar de preocuparte por ti::
loooseer
mejor estudia para gastro ke es mas importante ke escribir tonterias aki