domingo, 15 de marzo de 2009

Pasó la “Casa Abierta”

Una casa abierta, o su término gringo open house es cuando una facultad deja que todo el puto mundo entre y les muestran las instalaciones como método publicitario para que más gente entre.

La Honorable y Benemérita Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio celebró su primer casa abierta el día de antier.

Yo ya le había dicho al Dr. Monreal que quería hacer algunos recorridos para ganarme unas horas de servicio social, luego me salió con que iba a haber open house y que podía participar.

Entonces todos entendimos la razón por la que había tanta bonanza estos días en la facultad, bonanza reflejada en:

  • Remodelación de la biblioteca, que consistió en la construcción del segundo piso, adecuación de cubículos, construcción de una terraza, se ve nais.
  • Remodelación del laboratorio de Fisiología.
  • Remodelación de otro edificio, pero aún no entiendo qué va a ser ahí.

 130320091171130320091170

Niñas visitantes. A mí me parecen más de secundaria que de preparatoria.

Les salió el tiro por la culata, porque sólo la biblioteca estuvo lista para el día del evento, por eso nunca se debe confiar en albañiles. De paso organizaron un torneo de ajedrez para esos días para así dar la falsa idea de intelectualoides a los preparatorianos.

Por si fuera poco, a todos los alumnos de medicina de 4to semestre para arriba se les avisó que ese día debían ir totalmente de blanco aunque no fueran a ningún hospital. A los de 3er semestre para abajo se les avisó que debían ir con bata. Sabrá Yisus qué les habrán dicho a los de Nutriología y Psicología, pero ese día andaban un chorro de mimos y mimas entreteniendo a los visitantes.

No me estoy quejando he, no me estoy quejando, sólo estoy describiendo lo que pasó.

Al llegar a la escuela, me di cuenta que ni AB ni Veyna iban de blanco, aún cuando les avisé tres veces que debían hacerlo, luego me reprocharon que por qué yo no venía de blanco (yo iba de mezclilla porque así me dijeron que fuera).

Pasé por mi camiseta de ayudante, y el logotipo era horrible es como un trébol de cuatro hojas de distinto color, que se supone representa las tres licenciaturas y creo que algo de Enfermería que se imparte ahí, en las pulceras el logo se veía nais, pero en el fondo rojo de las camisetas se veía horrible.

130320091166

El tipo de la derecha no se quitaba para que la foto saliera bien, pinche maleducado.

Pusieron una fotografías afuera de la biblioteca, tomadas por quién sabe quien pero eran masomenos buenas.

Los niños llegaban en grupos o individualmente y en friega los pasaban a ver un video, video larguísimo de 20 minutos en los cuales como 7 minutos hablaba el director, y créanme, con las pelmas que habla el directos casi me dormía. Luego les daban su recorrido a la facultad por los laboratorios, el anfiteatro, CEPROSPAC (que ni yo conocía cómo era por dentro, por lo menos ya sé), la biblioteca, etc., luego los pasaban a contestar una encuesta en computación y luego pasaban al stant donde estaba yo dando folletos y carpetas y dulces y podían hacernos preguntas porque ya se iban.

(EDIT: Aquí iban dos imágenes de un cadaver, pero las quité porque hiero susceptibilidades y me da weba poner una barrita en los ojos, luego no vaya a ser que algún familiar lo reconozca, pasa tan seguido... ¬¬.)

Nuevos muertos para presumir. Pobre Cedillo siempre decía lo mismo y un intendente como que trataba de participar.

Yo ahí estaba sentadito, viendo a los mimos pasar mientras les recriminaba que cuando nadie los veía se la pasaban hablando. Casi no me hacían preguntas a mí porque extrañamente muchos niños pedían más Nutrición que Medicina (por ahí alguien me dijo que somos de las pocas universidades públicas aquí que ofrecen esa carrera).

De las pocas preguntas que me hacían eran de las difíciles:

- Por qué si vienes de una preparatoria técnica no puedes ni siquiera aplicar para entrar?

R.- De verdad lo siento mucho pero es cierto, el comité de admisión ha decidido no aceptar jóvenes provenientes de preparatorias técnicas (a menos de que sean laboratoristas) desde este año. De verdad es una lástima, yo también provengo de un CBTIS y estudié Electrónica y tampoco me parece correcto.

- El día del examen en UJED es el mismo día que el examen en UAC, por qué?

R.- Es un plan con maña para que no soliciten ficha en las dos, sólo en una. Las dos universidades están de acuerdo.

- Cuántas personas son admitidas a Medicina cada semestre?

R.- 80. Prácticamente el 10%, aplican aproximadamente 800. No es que la UAC acepte más, también aceptan el 10% de los que aplican.

- En qué semestre estás?

R.- En sexto.

- Pero te ves tan joven!, pareces de preparatoria!

R.- Gracias.

- (Esta fue una pregunta de unos como estudiante de periodismo o algo así) Por qué los preparatorianos deberían entrar a esta facultad y no a la UAC?

R.- Porque en todas nuestras materias se inculca el humanismo con el paciente. Además, la gente podrá decir que entran pocas personas pero eso es algo bueno, los maestros te conocen mejor y la educación es casi personalizada cuando los grupos son pequeños, a diferencia de las facultades que tienen grupos enormes donde el profesor nunca conoce tu nombre de pila. Todas las licenciaturas de la facultad están acreditadas.

Luego nos dieron de comer, unos lonches enormes con como medio cerdo cada uno y dos aguacates. Los comimos en partes porque teníamos que escondernos de la gente para que no nos viera comer como trogloditas.

150320091182

Pulceras, había tres versiones, una para cada licenciatura, la de Nutrición era verde y la de Psicología roja.

Y eso fue todo, me traje para la casa unas cuantas pulceras para usarlas como separadores.

(EDIT: Aquí iba un como mosaico a donde le podías dar click para ver las fotos en otra página, como un álbum, pero como se veía también el cadaver la quité, imagínese un zombie o algo)

Oh vaya, qué es esta nueva función que descubrí de Windows Live Writer, veremos cómo funciona cuando lo publique.

EDIT: Es horrible, mejor pego las fotos en el post.      130320091169 130320091168 

CEPROSPAC. Mucho mejor que en la presidencia.

4 comentarios:

Rubén Darío dijo...

yo tampoco iba de blanco, que weba xD

Jose Antonio dijo...

Oye y no te dijeron que por respeto nunca debias mostrar así la cara de los cadáveres?

Vorguees dijo...

(lease en tono de homero simpson)
mmm, colegialas...
mmm, comida....
mmm, lo que sea...

Jeje. Nunca participe en cosas parecidas (nunca supe de una openhouse de la Facultd en la UdG), siempre lo vi como una perdida de tiempo y como un instrumento en manos de los grillos para sacar ganancias, faltar a clases y crearse m*madas de curriculum de la nada.

Pero bueno, jeje, ya no alcanzé a ver tu foto del cadaver. jajaja

Nino dijo...

Esque José Antionio se sintió.

Y sí fue con mucho orgullo para algo extracurricular porque me dieron 15 horas de servicio universitario.