domingo, 28 de junio de 2009

Estoy tan enfermo

Hace unos días en clase de Traumatología nos pidieron que fuéramos a un centro de caridad de por aquí a hacer unas densitometrías gratuitamente a quien quisiera hacércela.

Fueron bastantes personas, nuestro maestro nos enseñó a usar el densitómetro y de la manera más desorganizada nos pusimos a trabajar. Teníamos que hacer un pequeño interrogatorio, tomar medidas y peso, hacer la densitometría, tomar glucosa, colesterol y triglicéridos, para luego pasar a los pacientes con el médico para que diera su diagnóstico y dijera el tratamiento. Todo completamente gratis, muy bien.

Una densitometría es un examen que se hace para... pues medir la densidad ósea. La mayoría de las personas que fueron eran mujeres mayores de 40 años, lo cual es normal, es la población a quien más se previene.

Como ya se estaba acabando la gente y ya estabamos alegrones nos empezamos a hacer densitometrías a nosotros mismos, casi casi una tontería porque tenemos entre 19-22 años y no deberíamos tener nada. Me hice la densitometría a mí mismo y salió esto:


Ven eso allá arriba? Son mis delgados dedos



Ahora un detalle:


Ven esto? Dice “Osteopenia” donde debería decir “Normal”!





Eso es sólo una de mis enfermedades, a continuación una lista de las enfermedades que he venido acumulando desde hace dos meses, será un problema de defensas?

  • Acné.- Lo he tenido desde la secundaria y ya me cansé de él, como ya llevé Dermatología decidí recetarme yo solo y estoy tomando Doxiciclina (Vibramicina), una diaria.

  • Úlcera gástrica.- Por el maldito estrés que venía acumulando por las clases de Hematología y Gastroentrología. Por suerte sé lo que tengo que tomar. Estoy tomando Omeprazol, una diaria.

  • Infección fúngica.- Sí, por el maldito calor. Ahí sí fui con el doctor y me recetó una crema y Fluconazol (Flucoxan), una a la semana por 3 meses.

  • Y ahora Osteopenia.- Que mi maestro de Traumatología me recetó Vitamina D3. Una diaria.


A ver si no me friego el riñón o el hígado con todo esto.

No hay comentarios: