lunes, 3 de marzo de 2008

Libros, seguridad y política

¿Soy yo o los libros que vende "la señora de los libros" son demasiado caros?

Acabo de comprarle los libros de este semestre a la señora y los precios son exorbitantes:

Inmunología: $820
Ed. Quirúrgica: $220
Farmacología: $950
Propedéutica: $220
Que tu papá te raye la madre: No tiene precio.

Bodega de la señora de los libros con las ganancias del último semestre

Para mi sorpresa, me dieron un folletito de la planilla naranja (pronto son las elecciones), y en una de sus propuestas decía "Libros digitales", al parecer hicieron esta página y en este link se pueden descargar varios libros en pdf. Espero que el diseño mejore porque está medio confuso todo.

Y a todo esto, por qué no mejor descarguen los libros que usamos en la carrera en esta facultad, sepárenlos por semestres y súbanlos con un poco más de orden, así no tienen que estar depediendo de links de otras personas. Busqué y busqué y no encontré por ningún lado Anatomía de Quiroz, ni Embriología de Moore (primer semestre), ni Histología de Genesser (segundo semestre). Se encuentra un link para descargar Histología de Ross, pero oh malditos dioses del internet, el archivo ha sido borrado.

Las otras planillas no han hablado nada con nosotros, apenas he oído las propuestas de la planilla naranja y cuando fueron al salón aproveché para hacerles muchísimas preguntas sobre las que me interesaba saber su opinión, entre ellas:

-¿Qué cambios se deben realizar al reglamento del estacionamiento a su parecer?
-¿Qué opinan del reglamento de la biblioteca?
-¿Cuál es su posición sobre el congreso anual y la feria científica?
-¿Qué pueden hacer para mejorar la seguridad para los alumnos?

Bueno, la última pregunta no la hice yo, pero viene a colación porque justo hoy a Candelas (amigo, no el director obvio) le rompieron el vidrio de su coche y se robaron la mochila de una compañera con todo y su laptop y dos celulares, todo esto a media cuadra de dos patrullas de tránsito que no vieron nada y a una cuadra del Hospital General. Sé que no sucedió en la escuela, pero igual somos alumnos, tenemos que ir al hospital a clases.

Y ni siquiera fue un episodio aislado, otros dos cristales de otros dos estudiantes de la facultad fueron rotos, a uno le robaron su estéreo y dos mochilas (con libros caros por cierto), al otro desconozco qué le robaron.

¿Y la sociedad de alumnos actual? Bien gracias. ¿Y las autoridades de la universidad? Mejor, gracias.

Así que estoy decidido a asistir al debate de las planillas y preguntar todas las preguntas que se me antojen aunque me hagan mala cara, me vale perder dos clases por asistir.

PD.- Por cierto, no le voy a ninguna planilla por ahora, y no todo en la planilla naranja es malo, creo que su visión sobre la falta de información al alumnado acerca de sus derechos es muy acertada, pero de nuevo, del dicho al hecho hay mucho trecho.

2 comentarios:

Ruben Dario dijo...

A veces es mejor no parecer estudiantes jeje. Deberian quitar la cosita verde del carro que dice "studiante de medicina" digo, no ay ke ser menso para saber que en la mochila de cualquier estudiante de medicina, encontraras una minita de oro de no menos de 800 pesos.
Es una lastima que la mejor forma de evitar esto, sea esconder lo que somos =/.

PD: Se oyo muy nazi no? "somos tan chidos que todos nos quieren robar" jajaja.

Barby dijo...

K ondas Hugin
No manches si es cierto eso de los libros, estan carisimos y ni pork vende un chorro los dja mas baratos, compre Guyton en caso $2000 pesos osea!!1 tambien tngo k comer jaja ni modo pero keriamos estudari meidicina, bueno cuidate y sigue escribiendo esta padre tu blog, cuidateee, bechitos muuak.

atte:barbara