sábado, 23 de agosto de 2008

2da semana de clases

No, no he actualizado porque estoy ocupado, ustedes saben... después de todo estudio medicina y tengo un horario horrible.

También no he actualizado porque tengo un proyecto entre manos muy ambicioso muajajajá!

Y tampoco he actualizado porque... pues no pasa nada interesante que digamos. La escuela sigue igual, mi vida personal sigue igual, mi estado mental sigue igual. Ahhh! Pero no mi estado físico, no señor, porque esta semana bajé un kilo de peso más en mi carrera contra la obesidad inspirada por PrevenIMSS, sólo faltan 9 kilos para llegar a mi peso ideal.

Tengo varias cosas de qué quejarme de la escuela.

Punto número uno (solo de batería): Se está construyendo el segundo piso de la biblioteca, lo cual genera un ruido espantoso dentro del primer piso y no se puede encender el aire acondicionado así que hace un calor de la fregada. Pero a su favor puedo decir que el sistema de préstamo de libros mejoró bastante y que la construcción va rapidísimo, en dos semanas ya están terminando las paredes y las escaleras casi están listas. El otro día vi al trío de dioses doctores (Candelas, Herrera y Monreal que es como tipo Zeus) vanagloriandose a sí mismos por su última creación.

Hasta acordonaron el área. Demasiado tarde...

Punto número dos: Cambiaron la tecnología del internet inalámbrico de G a N, que según es la del futuro y blablabla. El caso es que los equipos con Windows Vista tienen problemas para conectarse a la red. La primera con la que me quejé fue con la señorita del aula de cómputo y me dijo que la ÚNICA SOLUCIÓN era cambiar mi sistema operativo.

Obviamente me indigné. Luego le pregunté al mero mero encargado de la red y me dijo que se está trabajando en eso y me ofreció su más sincera disculpa en frente de todo el grupo en clase de Computación. Y para verme más interesante le pregunté que si usaba otros sistemas como Ubuntu no habría problema y me dijo que no, que estaría perfecto.

Punto número tres: En esta sí estoy muy molesto. Ni una pinche puerta de los baños cierran de los edificios de medicina. Esque como me cambiaron la dieta pus mi horario de ir al baño cambió y ahora voy en la mañana, si fuera de otra forma iría hasta mi casa pero siempre me anda cuando estoy en clases. Neta, por esto sí quiero poner una queja acá formalota con copia para los tres dioses.

----

Todos los doctores traen lo del Nuevo Sistema Educativo y siempre lo sacan a colación en todas las clases. Tal parece que la universidad sí se preocupa por nosotros y por eso quieren hacer de nuevo todo el programa educativo, reorganizar todos los horarios y se nos ha estado preguntando qué es lo que consideramos que necesitamos para tener una mejor estadía. Manzur alcanzó a quejarse de algo que se me pasó, la restricción al internet. Después de todo pasamos todo el día en la facultad y ni siquiera me dejan ver un videillo gracioso de YouTube para descargar mi estrés.

Y si les preocupa tanto eso, ¿por qué tengo que desperdiciar 4 horas de mi vida a la semana manejando hasta el Hospital Ángeles? Yo manejando, al lado Manzur durmiendo, atrás Yazmín durmiendo e Iván viendo la tele en su celular (la tecnología nos alcanza). La clase es interesante pero no es para tanto.

Mi grupo en el auditorio del Hospital Ángeles.
Como siempre Manzur sale mal en todas las fotos.
---

En otras noticias tengo que dar una "Clase Magistral" sobre los rayos X y no encuentro nada de información. Alguien me podría ayudar?

La doctora no llegó a su clase de Radiología y los dos grupos se la pasaron araganeando (lleva H?).

Iván viendo las Olimpiadas, otros jugando cartas,
Ginna leyendo una revista de actualidad adolescente
y otros escuchando música de los 80's.


El colmo del cinismo, jugando ajedrez en la sala audiovisual ya que la doctora no llegaba.
Y un fantasma en la tele.



"Tal vez parezca que estoy pensando mi siguiente movimiento pero en verdad estoy pensando en la cura para el SIDA usando Inmunoglobulinas contra el receptor CCR5 presente en la membrana del Linfocito T"

---

Y las últimas noticias son que Chávez volvió a las andadas y trajo de nuevo su flauta. Dios nos ayude.


Chávez tocando la flauta

2 comentarios:

gera dijo...

ahh q caray!!
me dan miedo tú y manzur siempre conspirando detras de esa computadora.

:S

Rubén Darío dijo...

Me ganaste lo de los muertos xD jajajaja. Che blogs que a la fuerza se volvieron semanales... pero que le hacemos verdad?