lunes, 14 de abril de 2008

En esta esquina...

En esta esquinaaaaaa!!! El autonombrado revolucionador de la educación quirúuurgica!!! El titulado "conde", "papi", "venerable anciano" "señor de las huestes", etecéeeeeee!!!:

¡¡¡¡Doctoooooor Meeeeléndezzzz!!!!

En esta otraaaaaaaa!!! El fundador del campuuuss!!! Amigo personal de Hipócrateeeeesss!!! Amigo deee... sus amigooooos!!!:

¡¡¡¡Doctooooor Monreaaaaaal!!!!

No sé qué pensarán los demás estudiantes de medicina, pero a veces muchos de nuestros maestros doctores presentan unas actitudes que hacen ver su falta de madurez.

Como algunos sabrán, el doctor Meléndez de Educación Quirúrgica es medio especial con sus reglas extrañas dentro del quirófano y además de su pensamiento algo bipolar, algunas veces parece estar de buenas, algunas de malas, otras como que hace berrinche y por sus grandes o chiquitos se hacen las cosas como se le da su gana.

Verán, ya estamos a mitad de semestre (un semestre de cuatro meses por cierto) y sólo hemos entrado al quirófano 3 veces, dos de ellas ni siquiera hicimos incisión. La razón es que cometemos errores, que aunque no los justifico, creo que suspender o expulsar a alguien del quirófano por esos errores es demasiado, se supone que vamos a aprender de nuestros errores.

En fin, pues resulta que a nuestra jefa de grupo le mandaron hablar de dirección porque le iban a a entregar material para el quirófano (no saben el coraje que da cuando gastamos en material y no lo usamos porque nos suspenden o expulsan), entonces el doctor Monreal se acordó de los papelitos pegados en los pasillos y les preguntó que cuántas veces habíamos operado.

Nuestras jefas de grupo le dijeron la verdad, que un grupo una vez y otro grupo dos veces. Pues medio se enojó y dijo que cómo era posible que estuviéramos a mitad de semestre y no habíamos operado nada.

En la mañana nuestra jefa sabiamente nos advirtió que tal vez recibiríamos alguna represaria del doctor Meléndez para que estuviéramos preparados. Y así fue. Al entrar a clases dio el anuncio que todas las cirugías se suspendían. Que según él se iba a apegar al programa y que sólo habría clases teóricas y que hasta que se acabara la teoría empezaríamos con la práctica; algo que seguramente no ocurrirá por los puentes programados para Mayo. Así que le debemos regresar el material que nos prestó a la escuela y al doctor Monreal también le debemos regresar su material.

Pues bastante indignados empezamos a reclamar de la manera más respetuosa que pudimos, pero no, no entendía razones, ni siquiera nos dejaba defendernos, parecía uno de esos lopezobradoristas que no puedes sacarlos de lo que piensan ni golpeándolos. Todos estábamos con cara de "ay no esté mamando" y mejor ya no dijimos nada porque ni nos dejaba hablar, y parece que también se molestó por eso porque parecía que a nadie le interesaba. O sea, primero porque hablamos y luego porque no hablamos.

Pues bueno, para mí mejor, es demasiado estresante estar preocupándose por cómo presentar una solicitud de operación, por cómo está organizado nuestro expediente, por comprar el material necesario para cada operación, por conseguir un paciente para cada operación, por bañar al paciente antes de cada operación, por esterilizar el material para cada operación, por no hablar a través de paredes imaginarias, por llevar gafette, antes de preocuparnos por aprender a suturar (que es lo que finalmente hacen los practicantes) o porque tenemos examen de Farmacología.

Ahora falta ver qué dirá el doctor Monreal cuando le regresemos el material.

Lo dicho, para mí, mejor.

1 comentario:

Ruben Dario dijo...

Vaya problemas los de cuarto...pero aun asi ya quiero llegar, estoy harto de lo mismo >< Nos vemos y gracias por el cargador xD.

PD: Donde conseguiste el cartucho que traia chorromillon de juegos? Oo