domingo, 6 de abril de 2008

Hacer algo impresionante

En mi generación sólo hay dos grupos de veinte personas, el A y el B. Yo estoy en el A.

En la clase de educación quirúrgica, cada semana hay una práctica de una cirugía ya listada en el programa escolar. La primera es venodisección y ya la intentamos dos veces sin éxito. En fin, para ganarte el derecho a operar, debes primero presentar un examen, casi siempre oral, y además no lo presentan todos sino sólo un representante por equipo el cual lo elige el doctor.

Si pasaste el examen, entonces debes presentar una solicitud de operación, la cual debe estar perfectamente llenada (es un arte hacer solicitudes para este señor). Tienes tres oportunidades para entregarla, sólo en hora de clase y antes de 24 horas de la cirugía, además no te dice tu error en cada oportunidad.

Si no lo logras pues no operas, no haces práctica. Si lo logras, pues sí. Sin embargo no sé porqué existe la costumbre en esta escuela de "rogarle" al doctor para que acepte la solicitud, la verdad mi equipo nunca lo ha hecho, pero otros sí, sobretodo los del grupo B.

La vez pasada, no sé a qué equipo del grupo B no le aceptó la solicitud o no pasaron el exámen y le preguntaron que qué podían hacer para que los dejara operar, y les contestó que nada, que tendría que ser algo "impresionante". Desde ahorita les digo que no hicieron nada muy impresionante, pero sí hicieron varias cosillas.

Al llegar en la mañana a la escuela me encontré con un montón de pijamas quirúrgicas de papel pegados en el piso haciendo un camino desde la dirección hasta el quirófano. Todas decían "Queremos operar, o déjenos operar".

Este tipo se vistió de adelita o algo así y a mitad de mi clase entró gritando pidiendo que los dejara operar mientras afuera se cantaba una tipo serenata, tengo el video, pero tengo que editarlo, luego lo subo:

Adelita cejona

De nada sirvieron sus esfuerzos porque ni los dejó ni nada.

Al siguiente día oh sorpresa! Más monitos de papel! Pero no de nosotros los de 4to sino de los de segundo, pidiendo ahora un cadáver nuevo para Disecciones, claro estos hacían un caminito pero hacia el anfiteatro.

Caminito de cadáveres

Quieren cadáveres emo! Discrimincación! Traigan a la policía!

2 comentarios:

Ruben Dario dijo...

Monrix dijo hoy en clase (nuestro grupo puso los monitos):

Si su maestro viniera a clases, tal vez podria pensar en usar el material disponible y entender que no es facil conseguir un cadaver. Aparte el que tenemos lo anda metiendo al congelador para que termine de secarse y ahora si no sirva de nada solo por sus caprichos. Deberia usar el poquito tiempo que viene a la escuela para enseñarles algo en vez de andar de grillero.

.... Monrix es mi heroe.

Chebo dijo...

Vaya... que cosas tan curiosas e interesantes hacen. Pero creo que querer hacer muchas cosas es la naturaleza de un estudiante de medicina. Y asi será siempre, supongo. Todos van a querer estar en todas las cirugías posibles y ayudar en lo que sea, solo con ESTAR.

Y eso es algo bueno, hacer ALGO IMPRESIONANTE. Vamos... nosotros hubieramos hecho algo parecido, pero afortunadamente tenemos cadaveres...jejejejeje.