martes, 8 de abril de 2008

Muestras

El miércoles pasado, estábamos haciendo una práctica de farmacología obviamente en el laboratorio de farmacología. La práctica se trataba de saber qué tan rápida es la excresión de AAS (Ácido acetilsalicílico, aspirina) dependiendo de la presentación en que te la tomes.

Como en farma somos 5 equipos pues tuvimos 5 voluntarios a fuerzas entre los cuales estaba yo; se supone que una vez que te tomas la aspirina el voluntario no debe de hacer NADA más que esperar que pase el tiempo para ir a orinar. Por lo tanto, los demás del equipo son los que se encargan de hacer las diferentes pruebas a la orina para así precisar la concentración de AAS.

Yo ya estaba siempre preparado para ir al baño rápido cuando llegaba el tiempo. Pues en la última muestra fui al baño y oigo gritar a una compañera y la veo correr al baño igual gritando a todo pulmón.

Boku no orina

Resulta que los pipetores estaban algo extraños de manejar, así que la mayoría decidió usar sus boquitas para sorber la orina por la pipeta, la señorita sacó la pipeta del amarillento y concentrado líquido así que entró un poco de aire y la orina subió por la pipeta casi con la misma velocidad con que salió del interior del voluntario. Pobre compañera... después se estaba comiendo un mazapán.

Entre otros percances otra compañera sí decidió usar el pipetor extraño, pero terminó manchándose las manos debido a su inexperiencia. Gajes del oficio.

Por cierto, hoy fue día de examen de Educación Quirúrgica para poder operar. Ningún equipo aprobó, para variar.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

ke hugo.....
debes de saber ke tenia la orina!
si no para ke haces la prueba pues



Hola y adiós!

Ruben Dario dijo...

jajaja que loco. Recuerdo mis dias de manejar orina en el labotario cuando hice mis practicas de laboratorista

Diana Triana dijo...

hola gatito (jajajaja) tu sabes por ke... bueno... espero ke estes bien y ke ya no batalles tanto con inmuno... gracias por el chisme, yo me encargo, y ke asco lo de tu compañera.... iuuuuk!!! solo espero despues no haya dado opinión de su degustación al donador...

xoxo

Dianiiiuuuxxxx