lunes, 19 de mayo de 2008

Copias y SIDA

Hoy fue la segunda conferencia sobre el SIDA del semestre. Cada semestre los alumnos de tercero hacen dos conferencias, una por grupo. Yo ya estoy en cuarto, pero aún así fui a ver un cachito de las dos.

Cuando yo estaba en tercero, yo di la conferencia de mi grupo junto con otros tres compañeros, nos esforzamos en recolectar información, y eso que era semestre B (es decir, la segunda mitad del año), y en el semstre B es cuando se lleva a cabo la feria científica, la cual resultó ser 3 días antes de nuestra conferencia así que estuvimos bastante estresados y ocupados.


Mientras se me ocurrían maneras de poder representar mis ideas en diapositivas, me di cuenta de que toda la conferencia era muy aburrida. Así que para que el público no se nos fuera a media conferencia ni se durmiera, tuve la idea de agregar un pequeño video antes de cada tema, cada video era de unos cuantos segundos. Muchos videos claro fueron bajados de youtube y por supuesto muchos estaban en inglés.

Como estaban en inglés, decidí subtitularlos yo mismo con el batalloso Windows Movie Maker, el resultado no fue muuuy bueno, pero decente para una conferencia de alguien de tercer semestre, mi buena chinga me dejó.

La conferencia fue un éxito creo yo, la gente no se aburrió, las dudas que surgieron fueron resueltas y varios amigos me felicitaron por usar los videos.

Bueno, pues hoy fui a la segunda conferencia de este semestre y oh sorpresa, usaron algunos de los mismos videos que usé yo, que bueno, cualquiera buscando en youtube los puede encontrar, pero hey, eran los MISMOS videos! Lo sé porque TENÍAN MIS SUBTÍTULOS. Sólo hay tres personas que tienen una copia de la conferencia, yo, el doctor, y Adaía, una de mis compañeras.

En fin, fui a preguntarle a uno de los integrantes del equipo que de dónde había sacado los videos, y me dijo cínicamente que de youtube, Manzur (que también participó en nuestra conferencia) y yo lo enfrentamos y le dijimos que no podía ser, porque tenían mis subtítulos y yo no los subí a ningún lado. Cambió su versión y dijo que les habían pasado muchas memorias con material.

Sólo me queda pensar una cosa, fue Adaía, porque el doctor no fue y menos yo.

Verán, no me molesta que los usen, pero ni siquiera pedírmelos? ni siquiera comentármelo?

Y no sólo fueron los videos, era claro que también tenían nuestra presentación entera porque se ven bastantes cosas que coinciden.
Ah qué niños ladrones estos

1 comentario:

Ruben Dario dijo...

Waaaa entiendo muy bien tu coraje. Es algo horriblemente cruel que usen algo tuyo sin permiso o siquiera mencion al respecto, y no lo digo solo por que yo tendre que usarlos el año que viene (con tu permiso y credito, claro xD) sino por que es verdad lo que dices. La propiedad intelectual, esta para algo y duele cuando no se respeta =S.

Weno te cuidas!