sábado, 10 de mayo de 2008

Laparotomía SUPERADA

Resulta que estábamos TODOS suspendidos. Pero en una clase varios del grupo hicieron preguntas bastante interesantes y el doctor Melendez los "desuspendió".

De mi equipo desuspendió a Ivonne, Candelas y Mariana que vaya que hicieron bastantes preguntas; a decir verdad yo no hice ninguna pregunta porque ni estudié, en fin.

De los demás equipos desuspendió a una persona por cada uno, entre ellos Geno (la chocada por un doctor). Mi equipo no tenía problema, con tres personas sí haces una laparotomía, pero para una sóla persona (el caso de los otros equipos) sería muuuuy difícil.

Esas tres personas que estaban solitarias solicitaron que se hiciera un equipo de tres personas y así tener dos equipos de tres personas, pero el maldito se negó; le daba curiosidad saber qué haría Geno (que se encuentra con collarín y con un brazo enyesado).

El día de la cirugía nos salió con una sorpresa, de repente llegó Geno y dijo "el doctor me nombró jefe de cirugía" y desuspendió a todos, incluso a Iván que estaba "suspendido por los siglos de los siglos".

El doctor no se paró en el quirófano en ningún momento y pudimos relajarnos un poco.

La laparotomía consistió en hacer una incisión del tamaño suficiente para que el cirujano metiera su mano y explorara toda la cavidad abdominal, después debía sacar el bazo y mostrarlo al jefe de cirugía, volver a meter todo y suturar por lo menos dos planos.

Saldo:

Cirujano (Mariana): Ningún error grave, al contrario creo que lo hizo muy bien.
Anestesiólogo (Candelas): Igual ningún error, la venoclisis quedó muy bien.
Primer ayudante (Nino, yo mero): Nada en especial, creo...
Segundo ayudante (Manzur): Nada en especial.
Instrumentista (Ivonne): Nada en especial, los errores que cometemos todos.
Cirulante (Ginna): Lo mismo de siempre, tenía que gritar para que me acomodara el cubrebocas.

Otros incidentes:

-Nuestro paciente no tenía control sobre sus efínteres, apenas entrábamos a la jaula y se orinaba. Apenas hizo efecto la anestesía se orinó y defecó. Ya se imaginarán para limpiarlo a contrarreloj.
-Lo que parecían tripas no eran tripas, era sólo grasa que daba mucho miedo cortar.
-Durante la cirugía el maldito paciente volvió a defecar.

Y ahora unas cuantas fotos (no son de nuestro equipo ni de nuestra cirugía):


Intestino delgado
Nótese el error de no usar compresas húmedas para evitar que el tejido se seque




Bazo encontrado

No hay comentarios: