sábado, 31 de mayo de 2008

Jueves final. Primera parte.

De repente no escribo nada por unos días porque estoy ocupadillo, pero sí me la paso pensando en temas variados. Cada vez que ocurre algo interesante pienso "esto lo tengo que escribir" y tomo una foto, luego, cuando tengo tiempo, escribo todas las ideas en diferentes posts.

El jueves fue un día largo, aunque ya no teníamos ni una clase más que Fisiología, sí teníamos el tercer examen parcial de Inmunología programado para las 11 horas. También debíamos entregar unos artículos en Inglés al doctor de Anestesiología. Además, el jueves sería la última clase teórica de Educación Quirúrgica y luego sería la última cirugía, que sería la temida "URGENCIA".

Desde el miércoles estábamos planeando todo. Necesitábamos llevar un expediente en blanco y una máquina de escribir para llenarlo en el momento. Pensé en imprimir un expediente y además llevar mi impresora en caso de que nadie consiguiera máquina.

El mismo miércoles recibo una llamada en mi casa:

Ivonne: Nino, un favorsote, se me olvidó ir por el perro a la perrera, puedes ir tú?
Nino: ... Bueno.

Colgé. La llamé.

Nino: Ivonne, no tengo dinero (los perros en la perrera te los dan por 30 pesos).
Ivonne: ... Bueno, dime qué falta para ir a comprarlo de una vez.
Nino: Gasas, compresas, una solución fisiológica y creo que nada más.
Ivonne: Ta bien, adiós.

El mismo miércoles me vuelve a llamar:

Ivonne: No tengo donde dejarlo.
Nino: ... bueno, tráelo a la casa.

El paciente nunca llegó. Más tarde recibo un mensaje por MSN:

"Hay un pequeño problema, puede que me quede con el paciente, maña en la mañana voy por otro".

Bien, llegué el jueves como a las 10:30 y dejé engargolando el trabajo de los artículos en la biblioteca. De ahí fui con algunos compañeros a seguir estudiando...

...

...

Nos avisan que el examen se pospondrá hasta las 12 horas. Bueno, ni modo, una hora menos para prepararse para Quirúrgicas.

Llegó Chavez con las calificaciones del Laboratorio de Farmacología. Era una lista con nuestros nombres, las calificaciones que obtuvimos en los dos primeros parciales de teoría, y las calificaciones de las prácticas que entregamos. Resaltados con marcatextos estaban las personas que tenían posibilidad de excentar. Entre los resaltados estaba yo, pero haciendo cuentas, necesito un 100 en el tercer parcial para poder excentar, y no creo que lo obtenga.

Antes del examen me dijo Ivonne: "El paciente está amarrado cerca de las jaulas porque no tengo la llave del candado, hay que darle unas vueltas para que no se valla a escapar". Osea, a mí qué me importa si tenía la llave o no? Ese es su problema.

Llegó la hora del examen, todos nos sentíamos más o menos preparados, se veía fácil. Oh sorpresa, el examen fue horrible, dificilísimo. Creíamos que sería del tipo de elegir la respuesta correcta, o de relacionar columnas y algunas preguntas abiertas. Pero no, todo era de completar espacios, tipo:

Mencione 4 factores para sospechar una inmunodeficiencia:
1:___________________
2:___________________
3:___________________
4:___________________

Algunas preguntas parecían las mismas, salimos todos y nuestras caras eran sombrías.

Antes del examen


Después del examen

Faltaba la clase de Fisio y dos horas para Educación Quirúrgica.

1 comentario:

Ruben Dario dijo...

Genial tu post xD. Tienes un estilo bien padre. Me gusta eso de hablar del presente, pero del fisico, del que si pasa. Parece que yo estoy atrapado en pensamientos Oo.... wow eso me da algunas ideas... Sale pues, suerte en lo que resta. Ojala todo salga bien y sigue asi.