domingo, 1 de junio de 2008

Jueves final. Segunda parte

Después del examen de Inmuno siguió clase de Fisio, una clase normal, típica.

Después siguieron dos horas libres. En Educación Quirúrgica si dices una aberración te hacen pagar un pastel para el grupo; ya era la última clase y todavía no pagaban como 5 personas y ni modo que llevaran 5 pasteles para una hora. Decidieron comprar pizza, y de Quesipizzas, que por cierto son muy buenas, se las recomiendo.

Dos pizzas familiares más un refresco de 2.5 litros por sólo 145 pesos:

Tel. en Lerdo, Dgo.: 7 25 81 82
Tel. en Gómez Pcio., Dgo.: 7 15 81 82

Al principio nadie les tenía confianza a esas pizzas, pero les insistí que las compraran y al final les gustaron.

Acompañé a Manzur a comprarlas, y cuando estábamos esperando me manda un mensaje Ivonne:

"No te olvides de regresar a pesar al perro"

En primer lugar, ese no era mi trabajo, era de Manzur porque ella era Anestesiólogo, pero bueno, no dije nada.

Íbamos de regreso a la escuela y recibo otro mensaje:

"Candelas no trajo ni gasas ni compresas"

Aquí ya yo estaba hasta la madre. Al parecer Mariana le había dicho a Candelas desde temprano que comprara gasas y consiguiera compresas (su papá es neurocirujano, no debería ser tan difícil). Además, Candelas no trabajó bien en todo el semestre, nunca entregaba su trabajo a tiempo y cuando lo entregaba estaba mal hecho o incompleto. Mandó esterilizar el bulto de ropa para la cirugía ese mismo día cuando tuvo TODO UN DÍA SIN CLASES para mandarlo.

Luego me habló Ivonne:

Ivonne: Recibiste mi mensaje? Candelas no trajo ni gasas ni compresas.
Nino: Sí, sí lo recibí. Y me vale madre, ese es su pinche trabajo, que no mame, aver cómo las consigue.
Ivonne: Pues ya se fué quién sabe a dónde. Cómo le vamos a hacer?

(Ahora, tal vez se me pueda considerar poco tolerante pero estas pinches actitudes no las soporto. "Cómo le vamos a hacer?" No pueden tomar ni una decisión ustedes sólos o qué?)

Nino: Pues no sé! Ya estoy hasta la madre.
Ivonne: Bueno, adiós.

Manzur y yo estábamos bastante enojados, si no nos perjudicara lo habríamos dejado así. Pero aún así fuimos a la Cruz Roja a ver si nos regalaban (Manzur era paramédico). Después de ruegos el señor de ahí nos dijo que iría a la escuela en un rato más y nos llevaría a la entrada varios paquetes de gasas (las compresas son muy caras si no tienes quién te las consiga que trabaje en algún hospital).

Dejé a Manzur en la entrada para que esperara al señor mientras yo iría a pesar al perro. Yo no tenía llave de la jaula y busqué a Ivonne. La encontré en la cafetería hablando con su mamá por teléfono, sentada. Le pedí la llave y le pregunté que dónde estaba Candelas. Me dio las llaves y me hizo un gesto de "pérame estoy hablando". Me fui de ahí sin esperar la respuesta. Llegué a la jaula y el mecate no estaba adentro. Regresé con Ivonne. Me dijo que el mecate estaba en su carro.

Fui a su carro por el mecate y pude sacar al perro de la jaula, lo llevé a pesar.

En el laboratorio de Farma sólo estaba el doctor. Debes cargar al perro y subirte con él a la báscula, luego te subes tu sólo y haces una resta, así sabes cuánto pesa el animal. Le dije al doctor del laboratorio que si me ayudaba.

Dr. del lab.: Sí, pero no deben venir a pesarlo sólos, siempre vengan de dos personas.
Nino: Sí, pero pues están ocupados...
Dr. del lab.: Sí, pero y el trabajo en equipo?
Nino: ... (¬¬'')

Regresé el perro a su jaula y vi que Candelas llegaba con el bulto de ropa. Le pregunté "Conseguiste gasas?". Sólo dijo que no con la cabeza. Ni le dirigí la mirada otra vez.

Manzur llegó a donde estábamos porque el señor de la Cruz Roja no llegó y ya era hora de clase. Ginna había conseguido gasas y parece que todavía teníamos de esas que vienen en su empaque cada una (más caras), juntamos suficientes. Al estar preparando todo no encontrábamos las pinzas de transferencia.

Candelas: Saben qué?... Están adentro del bulto de instrumentos (ahí no deberían estar, deberían estar fuera, ¡¡¡con las pinzas de transferencia se abre el bulto!!!).
Todos: ...

No dijimos nada y nos preparamos para entrar.

2 comentarios:

Diana Triana dijo...

Hola tuu!
Anda... No seas Tan duro con mi Antonio, alomejor si supieras las circunstancias no las juzgarias...
y tambien para varias cirugias yo anduve con el consiguiendo todo lo que ustedes no conseguian... y sin embargo, el no juzgo a ninguno de ustedes, y el hecho de que su papá trabaje en el seguro, no significa que pueda, o deba, andar sacando cosas a diestra y siniestra...

Y lo de las pinzas de transferencia... ps ke risa con eso xD pero en fin... al final ni operaron ni nada...

cuidate, portate bien
y no hagas corajes ke te arrugas...
y menos por cosas que tienen solucion....

Te quiero =)

xoxo

Dianiiuuxx

Nino dijo...

I know I know. Siempre se me ha considerado mamila, y tal vez lo sea. Pero en mi defensa puedo decir que todos tenemos "circunstancias" y no decimos nada, al final lo que importa es si se cumple con el trabajo o no.

No digo que él fuera el único que trabajó mal, este es el relato de un sólo día; incluso yo supongo también tuve mis errores, pero pues este es mi blog.