sábado, 7 de junio de 2008

Jueves final. Última parte.

Bueno ya, ya presenté mis dos exámenes de farma (en donde no creo que me fué muy bien, sin embargo no creo reprobar) y tengo algo de tiempo.

---

Nos fuimos a nuestras casas, al siguiente día (viernes) sólo tendríamos una mísera clase de Fisiología.

El viernes llegué a la escuela un poco temprano y ya estaban Marcela y Jenny ahí. Me dijeron que si ya había visto a mi paciente. Les dije que no. Me dijeron que no se movía para nada, pero que sí respiraba.

Eso era muy extraño, normalmente los pacientes ya están despiertos y coleando al siguiente día. Además no le habíamos hecho cirugía! Sólo lo anestesiamos!

No hice nada y me quedé platicando con ellas, iría a verlo después de fisio. Llegó Manzur. Me dijo que si ya había visto al perro, que no se movía.

Total fuimos a verlo y así es, no se movía para nada, pero sí respiraba. Abrí la jaula y lo toqué un poco, tratando de lograr algún reflejo... nada.

Muerte cerebral? Pero no le hicimos nada!!!

Hipotesis inventadas:

-La descarga de adrenalina por la pelea combinada con el pentobarbital lo produjeron?
-La dexametazona combinada con el pentobarbital lo produjo?
-La histamina liberada por los piquetes de los asqueles junto con el pentobarbital lo produjo?

No se le veían intenciones de despertar, decidimos sacrificarlo con pentobarbital saliendo de la clase de fisio.

--

Salimos de clase, yo no traía pento y le pedí a Ileana, varios compañeros antíporas fueron a ver.

Apenas lo quicimos sacar de la jaula y comenzó a mover muy levemente las patas traseras. Ya se imaginarán los insultos de nuestros compañeros. "Lo querían matar!", "pinches asesinos!".

Total le dimos agua y sí movía la lengua, estaba muy deshidratado. Tratamos de encontrarle una vena para ponerle una solución fisiológica pero estaban colapsadas. Mejor no, le dejamos agua y comida para cuando despertara y otra vez echamos agua con jabón alrededor.

--

A mí me tocaba regresarlo a la perrera, llegué el sábado y se encontraba sentado, feliz y con energía, se había comido toda la comida y tomado toda el agua.

Me lo llevé y fué haciendo un escándalo de la chingada mientras iba en el carro, dejó toda la tapicería llena de pelos y todo lleno de babas. Pero en fin, todo salió bien.

--

Y así se acabó la última intervención de Educación Quirúrgica, puedo decir que ahora odio al doctor, pero aún así quiero ser ángel el próximo semestre, pobres niños, naide se merece que lo traten así.

No hay comentarios: