sábado, 21 de junio de 2008

Primera junta de guías

Ya con este son 4 años que voy a los cursos de verano como voluntario. Aunque la primera vez no fué por amor al arte, fué porque con eso haría el servicio social de mi preparatoria.

Después sí fué por amor al arte, la mayoría de los guías van porque el ambiente es bueno, te llevas bien con los demás guías, con los profesores, y conoces gente. Yo también voy por eso (hacemos muchas fiestas, pedas pues), pero creo que soy de los pocos que van porque les gusta cuidar niños.

El segundo año que fui ya no ofrecían el servicio social, así que mucha gente del CBTIS local (mi prepa) dejó de ir. Por dos años sólo fuimos los que queríamos, y la maestra que nos coordina pues se tenía que conformar con quien llegara, no tenía de dónde escoger, además ni nos pagan.

Pero este año ya van a volver a dar el servicio social. Yo ya sabía que por estas fechas empiezan las juntas para que vayan los interesados. Por puro instinto fui el martes. Resulta que ya se habían reunido varias veces antes, y justo ese mismo día había una junta en media hora. Además, a los chavos que ya habían ido, la maestra los puso a exponer como si estuvieran en la escuela, temas como "la diferencia entre niños y niñas", "cómo son los niños según sus edades", etc. A mí nunca me tocó que hiciera eso, osea, yo aprendí con la vida.

Total a un equipo también le encargó que investigara varios juegos para niños de diferentes edades (los cuales por cierto en todo el curso NUNCA van a utilizar).

La maestra no llegaba pero sí llegaba mucha gente nueva, muchos preparatorianos, en su mayoría mujeres, de hecho sólo había dos hombres entre ellos. Y yo no veía a nadie de mi raza, de los oldies, puros de 18 pa'bajo, seguramente ni idea tenían de esta junta extraña. Al final sólo estuvimos presentes tres personas representantes de los guías anteriores.

Como si se tratara de venados, si uno de los preparatorianos se movía para un lado, hay iban los demás a seguirlo. De repente uno se fue a las canchas y los demás lo siguieron en tropel. Nosotros, para no quedarnos atrás, también los seguimos.

Pues hay estaban en las canchas, en grupitos de amigos, y la maestra no llegaba. De repente nueva movilización, uno de los especímenes que al parecer luchaba por ser el líder empezó a organizarlos en un círculo a la voz de "ya vamos a jugar". Nosotros sólo veíamos desde una distancia considerable.

Se nos acercó.

Líder de los venados (un tal Armando): Vengan ya vamos a jugar!
Nosotros: ... ?
Líder de los venados (como si nos tratáramos de otros venados más): Anden! Vamos a jugar!
Nosotros: ... (y tú quién carajos eres?).

No le hicimos caso y nos quedamos viendo como diciendo "y este wey quién chingados es".

Como al tercer juego ya nos unimos, pero más por desaburrirnos que por hacerle caso al líder de los venados; el chavo que apenas estaba en segundo año de prepa no le hacían mucho caso.

Llegó la maestra y programó dos juntas más: Una el lunes en la plaza de Gómez que en verdad es un evento del IMSS al cual los va a obligar a ir (a mí no me puede obligar a nada, yo no quiero servicio social JAJA!); y otra el martes donde va a preguntar sobre qué clases se dan en un curso de verano.

Fotos:

Oldie y otros no tan oldies obligados a jugar


El líder de los venados, ó Tony II para los amigos


Guías del año pasado
Sí se nota que esta foto NO FUE TOMADA CON MI CELULAR?

1 comentario:

Rubén Darío dijo...

entiendelos xD, son preparatorianos =P