domingo, 27 de julio de 2008

Johnny's Jimusho y los idols masculinos

PEQUEÑA NOTA.- Al parecer varias personas tienen problemas al querer ver los videos de los últimos posts. Esto no es culpa mía lo juro, es culpa de Firefox. Para poder ver los videos se pueden hacer dos cosas: 1.- Lea este post únicamente, aquí; 2.- Use Internet Explorer (ha mejorado, en serio); Pilón.- Vea cada video por separado en youtube.

Aunque la mayoría de los idols japoneses son mujeres, existe un mercado enorme de idols masculinos. Siempre se ha sabido que las mujeres tienden a ser más fanáticas que los hombres, así que sí hay un espacio para ellos dentro de ese mercado.

La mayoría de los idols masculinos pertenecen a la poderosa agencia Johnny's Jimusho, por lo que se les llama Johnnys. El concepto es el mismo que el de las idols mujeres, representan lo que un joven debe ser en la sociedad (desde el punto de vista de una mujer).

Johnny's Jimusho fue fundada por Johnny Kitagawa a principios de los años 60 y desde entonces ha dominado el mercado de "boybands" en Japón. Muy pocas fotografías de Johnny pertenecen al dominio público, de hecho es muy difícil encontrar una en línea y además las entrevistas son rechazadas la mayoría de las veces.

Al parecer este es Johnny Kitagawa

Se ve como todo un padrote eh?

"Muéstrenme la carne fresca"


El mismo trato se da a las fotos de sus protegidos, no se puede usar ni una foto sin el permiso de Johnny, ni una.

El sistema utilizado por esta agencia es el siguiente:

-Existen grupos que lanzan sencillos y álbumes de forma periódica.
-A su vez existe un gran número de chicos en la agencia llamados "Juniors", los cuales están siendo entrenados para algún día convertirse en idols.
-Aproximadamente cada año (no es una regla) Johhny escoge varios juniors, forma un grupo y hace que debute.
-Mientras tanto, los juniors también tienen sus propios grupos, pero Johnny's Jimusho es una agencia tan poderosa, que puede darse el lujo de crear canciones sólo para que las canten en programas de televisión, sin que salgan a la venta, lo cual les sirve de entrenamiento.
-Los juniors también realizan conciertos, pero insignificantes comparados con los conciertos de los grupos que ya debutaron.
-La mayoría de los juniors no debutarán y terminarán como bailarines de apoyo de los grupos populares.
-A la fecha debe haber aproximadamente unos 500 juniors en la agencia.
-Los idols masculinos por supuesto, no solo cantan, también actúan y conducen programas de radio y televisión.
-Las jerarquías están bastante marcadas en la agencia, un grupo que ya debutó siempre será más importante que un grupo de juniors; y un grupo de juniors que sí cantan es más importante que un junior que sólo baila. Aún así los juniors son bastante manejables por Johnny Kitagawa.

No hay algo extraño aquí? No es raro que un hombre de edad, sin pareja conocida, guste de reclutar niños apuestos para casi casi poseer su alma?

Pues sí, Johnny Kitagawa ha sido acusado de acoso sexual hacia sus jóvenes pupilos en dos ocasiones, nunca ha sido encontrado culpable, aunque se rumora que existieron acuerdos entre las partes fuera de la corte. Los medios japoneses casi no muestran información sobre estos hechos, mucho menos la televisión, ya que la agencia es demasiado poderosa.

Desde los años 60 han existido muchísimos grupos de chicos los cuales siempre son populares en su época; pasando el tiempo y envejeciendo, dejan de sacar sencillos a la venta y desaparecen. Johnny Kitagawa ha sido catalogado como un genio de la mercadotecnia, los chicos que escoge resultan ser en unos años grandes estrellas.

Acaso alguno de ustedes podría verle potencial como estrella a este chico?:






Como pueden ver... ehh... WTF!


En este momento la agencia posee 13 grupos activos, sin incluir los grupos de los juniors que no cuentan porque no generan ganancias ya que no venen sencillos.

Los grupos antiguos pero que aún venden y son populares entre las mujeres un poco mayorcitas:

SMAP. (Sports Music Assemble People, WTF!), son el grupo más popular y fructífero de la agencia. Aunque fueron formados en 1988, debutaron en 1991. A la fecha llevan 42 sencillos (tres de los cuales han vendido más de dos millones de copias cada uno) y 23 álbumes. Su líder Nakai Masahiro es la personalidad mejor pagada en todo el mundo del espectáculo japonés.






"Sekai ni hitotsu dake no hana" de SMAP.
Nakai podrá ser el más rico pero es el que peor canta.
Es su mayor éxito, vendió más de dos millones de copias, habla sobre la individualidad
y alcanzó la fama durante la guerra de Iraq de 2003,
por lo que algunas personas lo percibieron como una petición de paz.



Shounentai. Debutó en 1985, es el grupo más viejo que aún sigue activo. El hijo de uno de los miembros pertenece a Johnny's Juniors y otro miembro tiene una posición oficial en la agencia.






"Kamen Butoukai" de Shounentai
Aún sigue siendo popular y los juniors suelen cantarla en los conciertos



Kondo Masahiko. Debutó a los 15 años de edad a principios de los años 80. Es el único solista (que debutó como solista) activo de la agencia. Su primer sencillo debutó en primer lugar, algo nunca antes logrado por ningún cantante masculino en Japón. Sin embargo, siendo amante de las carreras de autos, la mayor parte del tiempo se dedica a su afición. Hace poco lanzó su último sencillo junto con el grupo de juniors Question?, "Mezamero! Yasei", que fue la canción de cierre para Naruto Shippuuden (bueno, el ending 4).






"Mezamero! Yasei" de Matchy with Question?
Se nota que los integrantes de Question? son mucho más jóvenes que Matchy


TOKIO. Debutó en 1994. Son una banda completa ya que ellos mismos tocan, cantan y componen.


"Sorafune" de TOKIO

----

Después vinieron otros grupos que aún están vigentes:

V6. Debutaron en 1996 como promotores oficiales de la
World Cup Volleyball Tournament 1995. La diferencia entre el integrante más joven y el mas viejo era de 9 años así que el grupo fue dividido en dos subgrupos: "20th Century" y "Coming Century".


"Chou" de V6

Me gusta esta canción, Chou significa mariposa creo


Kinki Kids. Este dueto debutó en 1996 y es acreedor al record Guiness de mayor número de sencillos consecutivos en el primer lugar de ventas en Japón.






"Garasu no shonen" de Kinki Kids
Con esta canción debutaron y todavía es buena



ARASHI. Debutaron en 1999 con la canción del mismo nombre. El rango de estilos musicales va desde el Jpop, R&B, hasta el Hip Hop. Kazunari Ninomiya protagonizó la película nominada al Oscar como Mejor Película en un Idioma Extranjero, "Cartas desde Iwo-Jima".


"Happiness" de ARASHI
Fue usada como opening de Yamada Taro Monogatari,
drama protagonizado también por Kazunari


----

Y los grupos más nuevos:

NEWS. (North, East, West & South), su primer sencillo sólo se vendió en las tiendas de conveniencia Seven Eleven, por esta razón no se tomó en consideración en las listas de ventas. Se suponía que serían un grupo temporal de 9 personas que tomarían el lugar de V6 como animadores de la Copa Mundial de Volleyball. Al ver la popularidad del grupo, debutó con Kibou Yell, el cual es oficialmente su primer sencillo, con sólo 8 integrantes ya que Moriuchi Takahiro renunció a la agencia. Aún así sacaron dos sencillos más. En Julio de 2005 Hiroki Uchi se envolvió en un escándalo por beber alcohol siendo menor de edad y fue suspendido. A principios de 2006 Hironori Kusano también fue descubierto bebiendo alcohol con 17 años de edad. En Marzo el grupo entero fue suspendido de sus actividades.

Sin embargo en Diciembre se anunció el regreso del grupo, pero sólo con 6 miembros. Hironori y Hiroki fueron degradados hasta un nivel menor al de un junior y no volvieron al grupo.


"Kibou Yell" de NEWS
NEWS cuando aún tenía 8 integrantes



Kanjani∞. El grupo fue creado en 2002 aunque debutó hasta el 2004. A pesar de debutar hasta hace poco, el grupo está conformado conformado por personajes contemporáneos a ARASHI. Este grupo es conocido por ser el más gracioso y ruidoso de la agencia. En su debut eran 8 miembros, pero Hiroki Uchi (también miembro de NEWS) fue suspendido en 2005.


"Zukkoke Otokomichi" de Kanjani∞
La canción es pegajosa pero el video... WTF!


Tackey & Tsubasa. Debutaron en 2002, se planeaba que debutaran como solistas pero al final fueron puestos en dueto. El número de sencillos lanzados es considerablemente menor al de sus contrapartes, a pesar de que fueron de los juniors más importantes por mucho tiempo. Sus canciones "Crazy Rainbow" y "Mirai Kokai" fueron usadas como opening y ending del anime One Piece.


"Crazy Rainbow" de Tackey & Tsubasa



GOLF-MIKE. Es un dueto de hermanos Tailandeses, aunque son producidos por Johnny's Entertainment en Japón.

Golf & Mike
De estos no hay video porque ni los conozco



KAT-TUN. El nombre viene de las iniciales de los integrantes. Fue formado en 2001 pero debutó hasta el 2006. Su primer sencillo "Real Face" vendió 754,234 en la primera semana de ventas venciendo el record de ARASHI, vendió más de un millón de copias en 2006 y se convirtió en el primer lugar de ese año.


"Real Face" de KAT-TUN
Es bastante cantada por los juniors



Hey! Say! JUMP. Debutó en 2007 después de un movimiento atrevido de Johnny. Es el grupo con los miembros más jóvenes en debutar en la historia de la agencia y también el grupo con más miembros (10). Asumieron el papel de ARASHI como animadores de la Copa Mundial de VolleyBall. Al debutar el integrante más joven (Ryutaro Morimoto) contaba con 12 años y el mayor (Kota Yabu) con 18. Debido a esta diferencia de edad, se dividió al grupo en dos subunidades: Hey! Say! 7 (los 5 miembros más jóvenes) y Hey! Say! BEST (los 5 mayores). El nombre del grupo es un juego de palabras ya que todos los miembros nacieron en la era Heisei, la cual inició en 1989.

Y aquí Johnny se dio cuenta que prefería niñas que niños en sus grupos


Este grupo ha tenido muchísima promoción por parte de la agencia. Su último sencillo fue la canción de cierre de la distribución japonesa de la película de DreamWorks, Kung Fu Panda.


"Your seed" de Hey! Say! JUMP


Si no sirve el video, búsquele en youtube, no es tan difícil

1 comentario:

Sarah A dijo...

Esta de pelos la información!!
Ese Johnny Kitagawa si es un acosador, deberia haber justicia!!
Y este man es raro!!
En fin muy simpatika toda la info, en serio!!
XD