viernes, 25 de julio de 2008

Porqué lo japonés

Las japonesas empezaron a llamarme la atención desde que era niño, tal vez estaba yo en secundaria. Como muchos hijos de madre soltera, la mayoría del tiempo me la pasaba sólo en mi casa, porque mi mamá iba a trabajar (como hasta ahora), mis abuelos se suponía me cuidaban pero siempre estaban durmiendo (mi abuelo era velador de una empresa) y yo bien podía salir a la calle y columpiarme en la defensa trasera del transporte público y nadie me decía nada.

Aún así nunca me metía en muchos problemas, era un niño serio, no me juntaba mucho con los demás. Comencé a ser un ermitaño de 14 años cuando llegó la computadora y el internet a mi casa. Por esos tiempos todavía no existía youtube pero había algunas páginas de videos. Siempre me ha gustado asustarme y ver como la demás gente se asusta, y buscaba videos de gente a la que le hacían bromas, mi inglés no era muy bueno pero sí sabía buscar "scream". Me parecía curioso que siempre que buscaba eso salía la misma chica gritando. Los videos estaban en japonés, pero gritaba con toda el alma al tomar tequila por primera vez. Youtube no tiene este video, pero veoh.com sí, esperemos que sirva el código:

De hecho no es tequila, sólo dicen que el sabor se parece al del tequila
Natsumi acababa de cumplir la mayoría de edad
en este video

Esta chica resultó ser Abe Natsumi (Natsumi es el apellido, Abe es el nombre) y claro, busqué más videos de ella gritando y sí había, junto con otras chicas.






Es lo que me gusta de Japón, les encanta hacer esto con sus celebridades

Natsumi, junto con las demás, formaban parte de un grupo musical, Morning Musume (hijas de la mañana), el cual había sido creado ya hacía tiempo. Y aquí es donde empezó todo, de Morning Musume siguieron más y más grupos para mí, existen bastantes en ese país, la música es muy muy muy pop, dulce y pegajosa, pero los programas en vivo (que no en directo) a los que asisten son buenísimos.

Morning Musume

Luego hablaré más de Morning Musume y de la agencia de talento a la que pertenecen.

No hay comentarios: