jueves, 3 de julio de 2008

Justicia divina

Bueno, hoy fue el "Día de Elegir Grupo".

En el Día de Elegir Grupo este... se elige grupo. En mi facultad puedes escoger el grupo que quieras para el siguiente semestre desde el tercer semestre. Debes ser regular y creo que ya.

Tenemos que ir a una hora en específico y fijarnos en qué lugar estamos según nuestro promedio general ya que en ese orden puedes escoger. Luego nos fijamos en los horarios de los grupos y escogemos el mejor.


Así es, en mi generación sólo habemos 42 personas

Pues bueno, como verán los regulares son 36. Y sólo hay para escoger dos grupos en quinto semestre. Eso significa que si somos 36, entonces son 18 para cada grupo; osea que los primeros 18 lugares pueden elegir a su antojo.

Pero existe otro inconveniente, según para que nuestra educación sea más personalizada estos grupos se dividen en otros dos subgrupos. La diferencia entre los subgrupos sólo es de una clase, la mitad de cada grupo va con un profesor de Introducción a la Clínica diferente; en las demás clases no cambia nada, son un grupo normal.

Así, tenemos dos grupos, el A y el B; y cada uno se divide en dos, quedando cuatro subgrupos:

AA, AC, BB y BD. No me pregunten por qué están acomodados así, nunca me interesó preguntar.

Clínica se supone es una materia muy importante y la manera de dar clases al parecer es muy distinta para cada profesor; así que importa mucho elegir bien para que el grupo se ajuste a tu manera de estudiar.

Por lo tanto, si son 18 personas por grupo, entonces son 9 por subgrupo. Entonces sólo los primeros 9 lugares pueden escoger a su antojo realmente.

Aquí está el dilema, a nuestras adoradas secretarias parece importarles una chingada si necesitamos saber los horarios una semana antes. Necesitamos saberlos porque queremos ponernos de acuerdo, ustedes saben, con grupos tan pequeños pues se convive mucho con la gente y sencillamente existen individuos que no nos caen y no queremos estar en el mismo grupo con esas personas; o también queremos estar con gente que se ajusta a nuestra forma de trabajo; o a veces simplemente porque somos amigos.

Pues la desgraciadas secretarias no publicaron los horarios hasta un día antes del día de la elección, y en la tarde para que no se vuelen.


Y luego ni los acomodan bien las malditas, mugre sistema extraño


Parece que el B es el mejor.
Clic en ambas para agrandar un poquito por si les interesa compañeros,
si no alcanzan a ver, pídanmelos.



Segundo dilema, recuerdan que sólo 9 personas pueden escoger como les de la gana? Pues adivinen en qué lugar estoy.

...

...

...


En DÉCIMO!

Veamos la tabla de lugares de nuevo:


Qué tenemos aquí, arriba de mí:

Manzur, Dania, Cindy, Karla, Mariana, Ivonne, Jennifer y Marcela.

Como ven, todas mujeres, desde ahí las descarto, dentro de mis objetivos no está superarlas; las mujeres siempre se esfuerzan más que uno, no se les puede ganar.

PERO HEY!!!!

QUIÉN CARAJOS ES ESA PERSONA EN QUINTO LUGAR???!!!

Candelas González José Antonio.

Ok ok. Candelas está en quinto lugar, bastante arriba de mí. No me parece justo por razones que no diré aquí, quédense con la duda, pero bueno.

Si no estuviera Candelas, yo podría escoger grupo como me diera la gana. Y el grupo que yo quiero es el BD, nomás porque sí. Qué queda? Preguntar a todos los que están arriba a cuál grupo se van a meter para ver si de casualidad se va alguno a otro lado:

Manzur: BD.

Dania: BD. Llegó corriendo pidiéndome que la llevara a casa de Marcela para recoger los recibos de inscripción de Marcela y Jenny.

Ah! Porque esa es otra variable, si no vas el día de la elección, no puedes elegir después, sin embargo puedes mandar a alguien con tu recibo de inscripción para que escoja por ti.

En este momento Marcela y Jenny se encuentran en Acapulco, pero maldición mandaron a Dania. Le pregunté que a dónde iba a meterlas, dijo que no estaba segura, su tarea era sólo darle los recibos a Luisa y ella haría todo.

Llegué con Luisa y le pregunté lo mismo.

Marcela: BD.

Jenny: BD.

Cindy: BD.

Karla: BD.

Ivonne: BD.

Mariana: BD.


Y pues ya mientras esperábamos a Candelas estábamos platicando de que él se quería cambiar a la UAC pero que siempre no. Y en eso Mariana dice:

Mariana: Ah! Candelas está de viaje, tal vez no venga y a mí no me dió su recibo ni a nadie.

Sólo quedaba su novia, pero ya habría llegado para la hora que era.

Y aquí es donde entró la justicia divida, nadie llegó con su recibo, lo confirmé como 5 veces antes de que escogiéramos.

Tres generaciones esperando.
Aunque a los que iban a tercero les valió madre, no fué ni la mitad.


Dr. Monreal (eso no les recuerda a... The Seed of Monreal?)
y secretaria de esas queridísimas amigui.

Vean la última foto, en el pintarroncito se pueden ver los grupos y subgrupos con un numerito, el cual es el cupo. Ven en BD? El cupo es de 10 personas. Eso significa que no importa si Candelas viene o no, aún puedo escoger. Yippie!

En fin, Candelas no llegó.

Así que el Dr. Monreal fue nombrando uno por uno.

Dr. Monreal: Candelas?
Gente: ...
Dr. Monreal: No vino?
Luisa: No! Se fué de viaje!
Dr. Monreal: Ah, bueno. Luisa?
Luisa: BD!

Sí, Luisa estaba en onceavo lugar.

1 comentario:

Rubén Darío dijo...

vivo demasiado lejos como para ir cada ke se les antoja xD